2 Apartamentos cerca de Notre-Dame

ordenar por:
Precio
Distancia al centro
Popularidad
Valoración
Categoría
visto
Apartamento en 5e Arrondissement - París | Mapa
A 353 m del centro
visto
Apartamento en 5e Arrondissement - París | Mapa
En el centro
  • 10 personas
  • Internet
  • Lavadora
  • Toallas

Apartamentos cerca de Notre Dame: alojamiento en la mejor zona de París

París es el sueño de muchos viajeros. Se trata de una ciudad sobre la que pesa una imagen romántica que hace honor a su realidad y a su historia. Con su hermoso río Sena, sus calles empedradas, sus antiguos edificios y sus pintorescos cafés, esta ciudad es ideal para los románticos. Más de 40 millones de turistas por año la visitan, lo que la convierte en el destino turístico más popular del mundo. Además, destaca no solo por su afluente continuo y constante de turistas de todo el mundo, sino que es una importantísima capital financiera, del arte, de la moda, de los espectáculos, la gastronomía, la educación y la cultura en general.
Si bien la torre Eiffel es su símbolo inconfundible, hay una construcción histórica que podría describirse como una de las más icónicas de la "Ciudad de la Luz". Se trata de la impactante catedral de Notre Dame. Junto con el Arco del Triunfo, el Panteón, el Arco de la Defensa y el Louvre, son los puntos obligatorios para cualquiera que visite la ciudad.

Esta gran catedral católica está construida en estilo gótico entre los años 1163 y 1345. Su nombre significa, en francés, literalmente "Nuestra Señora", ya que está dedicada a la Vírgen María. Está ubicada en un área de la ciudad llamada "isla de la Cité", y la rodea el río Sena.
Esta catedral, como punto central en el corazón de París y símbolo del catolicismo, estuvo muchas veces en el centro protagónico de la historia de la ciudad. Durante la revolución francesa, por ejemplo, varios elementos de la catedral fueron destruidos y algunos de sus tesoros fueron robados. Pocos años después, el mismo Napoleón Bonaparte se autocoronó como emperador en esta catedral.

Además de por su importancia histórica y monumental, la catedral es famosa en la cultura popular por el famoso personaje de Quasimodo, el encargado de hacer sonar sus campanas que se enamora de la gitana Esmeralda. Personaje creado por Víctor Hugo en su romance Nuestra Señora de París de 1931. Luego esta historia fue popularizada por Disney en una película animada, hecho que terminó de hacer conocidas su arquitectura, sus torres, sus gárgolas y sus campanas en el imaginario popular del mundo entero.
Ya que se trata de una visita obligada y que se encuentra en un punto céntrico de esta increíble ciudad, te recomendamos alquilar un apartamento en las cercanías de la catedral de Notre Dame.
Apartamentos cerca de Notre Dame - Lugares para visitar cerca de Notre Dame

Alojamiento cerca de Notre Dame

La zona donde se encuentra la catedral de Notre Dame es una de las más pintorescas de todo París. Además, por su ubicación céntrica, desde allí podrás acceder a pie o en transporte público a la mayoría de las atracciones más importantes de esta ciudad.
París, como ya lo dijimos anteriormente, cuenta con una cantidad inédita de turistas: 40 millones por año. Esto es un récord a nivel mundial, ya que ninguna otra ciudad recibe esta cantidad de visitantes. Gracias a este flujo continuo de personas, en París podrás encontrar una oferta más que variada de alojamiento. Hay hoteles de una, dos, tres, cuatro y cinco estrellas, además de numerosos hostels para jóvenes que prefieren pagar menos pero deben compartir la habitación y el resto de los espacios con otros viajeros.
Si prefieres manejar tus espacios y tus tiempos con total comodidad, te recomendamos alquilar un apartamento cerca de Notre Dame. En los hoteles y hostels encontrarás no solo espacios compartidos, sino muchas restricciones de horarios (para empezar, por ejemplo, con el desayuno). En tu propio apartamento con cocina completamente equipada podrás cocinar a tus anchas en el horario que más te plazca. Además, contarás con intimidad absoluta y podrás manejarte a tus anchas.
En Only-apartments contamos con apartamentos distribuidos por todo París para todos los gustos y precios. Tenemos estudios para una o dos personas o apartamentos más grandes, con una o varias habitaciones, para el caso en el que viajes en grupo o en familia. Recorre nuestro catálogo para elegir el que mejor se adapte a tus deseos, a tus necesidades y a tu presupuesto.

Lugares para visitar cerca de Notre Dame

  • Cripta arqueológica de la isla de la Cité. Esta excavación se encuentra justo frente a la catedral de Notre Dame. En ella pueden hallarse restos de distintas épocas, como la Antigüedad, la Edad Media y el siglo XIX. La visita dura entre media hora y una hora y media y puedes hacerla con o sin guía. El recorrido cuenta con señalización y reconstrucciones.
  • Shakespeare and Company. Se trata, probablemente, de una de las librerías más famosas del mundo. Además de librería, funciona como biblioteca especializada en literatura anglosajona. Además de esto, el lugar permite alojar a inquilinos en su primer piso. Estos trabajan en el local a cambio del alojamiento y la experiencia.
  • Fuente Saint-Michel. Ubicada en pleno barrio latino, ocupa una de las caras de un edificio de seis plantas. Tiene 26 metros de altura y 15 de ancho y su estatua alegórica, que representa la lucha entre el bien y el mal en forma del arcángel San Miguel sometiendo al Demonio, es obra de Francisque Duret. Además, se encuentran dos dragones realizados por Henri-Alfred Jacquemart y cuatro estatuas de bronce que representan las cuatro virtudes cardinales: la templanza, la justicia, la prudencia y la fortaleza.
  • Centro Pompidou. A solo quince minutos a pie de Notre Dame puede accederse al maravilloso centro de arte Georges Pompidou. El lugar destaca no solo por la insólita arquitectura de su edificio, sino también por sus exposiciones y su colección de más de 100.000 obras de arte moderno y contemporáneo.

Cómo llegar a Notre Dame

La catedral se encuentra en un punto muy céntrico de la ciudad, por lo que es fácil llegar caminando desde muchos sitios. Sin embargo, si prefieres tomar el transporte público, las paradas de metro y tren más cercanas son Hôtel de Ville, St-Michel y Cluny-La-Sorbonne.
Si deseas viajar en autobús, los que te dejarán cerca de la catedral son las líneas 24, 25, 27 y 96.
La iglesia abre todos los días y la entrada es gratuita. Solo deberás pagar si quieres acceder a las torres o si deseas hacer una visita guiada.

Destinos relacionados

Puntos de interés

Champs-Élysées 10 Alojamientos
Musée du Louvre 4 Alojamientos
Tour Eiffel 4 Alojamientos
Stade de France 3 Alojamientos
Notre-Dame 2 Alojamientos
Opéra Bastille 1 Alojamiento
Arc de Triomphe 1 Alojamiento