ordenar por:
|
Precio
|
Distancia al centro
|
Popularidad
|
Valoración
|
Categoría
|
La Torre Eiffel es una de las construcciones más conocidas del mundo y una pionera en el desafío a las alturas, llegando a mantener el título de la estructura más alta del mundo por 41 años. Fue diseñada por Maurice Koechlin y Èmile Nouguier y construida por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París en el año 1889. Ubicada en el extremo del Campo de Marte, a orillas del Sena, en el distrito VIII.
Su construcción no estuvo exenta de controversias, se le acusaba de ensuciar la estética de la ciudad, de ser "inútil y monstruosa", un "esqueleto de atalaya". Hubo un movimiento de trescientos artistas que enviaron una carta pública de protesta contra Eiffel, entre ellos estaban Guy de Maupassant, Alexandre Dumas hijo, Charles Garnier y otros.
El 8 de enero de 1887 el Ministro de Comercio Édouard Lockroy, el Prefecto del Sena Eugene Poubelle y Gustave Eiffel firman el acta oficial para construir la torre con un coste aproximado de 6,5 millones de franco y 1,5 millones de costes imprevistos. El 15 de mayo de 1889 se abren las puertas para visitar la torre, convirtiéndose en la atracción de la exposición. Sin embargo, durante años estuvo en la mira de quienes la consideraban demasiado rústica para el paisaje parisino. Solo en los años treinta, cuando se instaló una nueva iluminación y se rediseño el primer piso, se comenzó a considerar como un poderosos símbolo vanguardista que realzaba la ciudad.
Con una altura de 324 metros, incluida la antena, tiene tres niveles. El primero a 57 metros sobre el nivel del suelo. La torre tiene mapas y miradores para observar Paris y un restaurante de dos niveles. El segundo nivel está a 155 metros, es un mirador privilegiado, con estrictas normas de seguridad y tiene un restaurante. El tercer nivel está a 275 metros y se accede solo por ascensor.
La torre de Eiffel ha pasado por momentos complejos. En 1944 logró sobrevivir a un incendio causado por las autoridades nazis y fue usada como recinto militar durante la ocupación. En 1999 resistió una tormenta con vientos de 240 kilómetros por hora en su parte más alta, sin que sufriera daños.
Su paso por la cinematografía ha sido extenso. No hay película romántica que no tenga una imagen de la Torre de Eiffel, incluso forma parte de algunas secuencias en Superman 2, Armagedón, Alien Resurrección y muchas otras.
El Río Sena, los Campos de Marte y la majestuosa Torre de Eiffel iluminando la ciudad son algunos hitos que nadie puede perderse en esta zona de encanto y distinción. Para eso tiene una oferta de alojamiento variada, atractiva pero muy cara. Hay hoteles en todos los estilos, sofisticados, curiosos, modernos, restaurados, vanguardista, muchos aceptan mascotas y otros ofrecen cuartos para fumadores. Si eres de gustos sofisticados hay lujosos apartamentos con ventanales franceses, luminosos, remodelados, equipados, con aire acondicionado y calefacción, con Wi-Fi, cercanos al metro y listos para alquilar. Puedes consultar si admiten mascotas. Para los que tienen menos presupuesto, la alternativa son los estudios y B&B, algunos no tienen nada que envidiarles a algunos hoteles. Los estudios tienen casi de todo y mucho más barato. Si cargas la mochila y buscas un albergue u hostal, debes alejarte un poco de la zona para encontrar a buen precio. Consulta nuestros catálogos de apartamentos cercanos a la Torre Eiffel para reservar la oferta adecuada a tu estilo de vida.