0 Apartamentos cerca de Museumsinsel

ordenar por:
Precio
Distancia al centro
Popularidad
Valoración
Categoría
No hay opciones que coincidan con su búsqueda en el destino seleccionado
Puedes intentar cambiar tu destino o filtros para buscar otras opciones

Apartamentos cerca del Museumsinsel de Berlín: la opción ideal para los amantes de la cultura

Para los amantes del arte, la cultura y la historia en general, hay un paraíso en Berlín que se llama "Museumsinsel". Literalmente, este nombre significa "Isla de los museos", y se refiere a una isla céntrica en el distrito Mitte, de la capital alemana, donde se ubica uno de los complejos de museos más famosos del mundo. Si quieres perderte durante días enteros en los esplendorosos pasillos de estas joyas de la arquitectura y la conservación de patrimonio, con una vista única del río Spree, entonces no puedes dejar de ir al Museumsinsel.
A mediados del siglo XIX, el rey Federico Guillermo IV de Prusia dedicó esta zona céntrica de la ciudad alemana al arte y a la ciencia, si bien antes se trataba de una zona residencial. Desde entonces, varios museos se establecieron en esta pintoresca área de la ciudad, diseñados en impactantes construcciones. Sumado a esto, el Museumsinsel comprende el parque Lustgarten y la Catedral de Berlín y se encuentra junto al impactante Palacio de la República.
Arquitectura antigua en el Museo de Pérgamo, objetos arqueológicos en el Neues Museum, objetos griegos y romanos en el Altes Museum, pinturas de hasta el 1800 en el Bode Museum y pinturas del siglo XIX en la Alte Nationalgalerie, la variedad de obras de artes, objetos históricos y elementos arquitectónicos que hay para contemplar en esta zona de la ciudad es inagotable. Es por esto que la Unesco declaró el complejo de Museumsinsel como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1999.
Apartamentos cerca del Museumsinsel de Berlín - Museos en el Museumsinsel de Berlín

Alojamiento cerca del Museumsinsel de Berlín

Berlín es una ciudad grande, cosmopolita, activa y diversa. Ya sea para los amantes de su agitada vida nocturna como para los apasionados por la historia reciente interesados en el muro de Berlín y la Guerra Fría. Con cerca de tres millones y medio de habitantes, es innegable que Berlín tiene vida propia. Además, gracias a su agitada vida financiera y política, y a su atractivo turístico, festivales, interés histórico y gran oferta cultural, visitan esta ciudad millones de turistas todos los años. Esta capital ofrece todo tipo de actividades y paisajes.
Por ello, podrás encontrar en Berlín una oferta muy variada de alojamientos: modernos hostels para jóvenes que quieren vivir la experiencia de la fiesta continua, hoteles clásicos y lujosos que representan la tradición y la historia de la ciudad, B&B familiares para aquellos con ánimos de una experiencia más económica y tranquila. Pero, sin duda, uno de los alojamientos que más se han desarrollado en estos últimos años y que representan la mejor opción para aquellos que prefieren un viaje a su medida son los apartamentos.
En las proximidades del Museumsinsel contamos con una gama variada de apartamentos equipados de todos los tamaños, para que elijas lo más conveniente para tus necesidades y tu presupuesto. Con la comodidad de un lugar propio podrás disfrutar al máximo de tus visitas a los mejores museos de Alemania, además de tener control absoluto sobre tus horarios y la paz y la intimidad o cualquier cosa que busques en la capital alemana.

Museos en el Museumsinsel de Berlín

  • El Museo de Pérgamo, cuya construcción finalizó en 1930, contiene una gran cantidad de piezas arquitectónicas históricas, como el Altar de Zeus de Pérgamo y la Puerta de Istar de Babilonia. Las obras arquitectónicas que componen este museo conforman su estructura, ya que fue construido en torno a ellas. Esto hace que el recorrido sea una experiencia única en el mundo.
  • El Altes Museum, o "Museo Antiguo", fue construido en 1830 en estilo neoclásico por el arquitecto Karl Friedrich Schinkel. Contiene la colección Ägyptische Museum de arte egipcio. Además de las invaluables obras que alberga, imprescindibles para los amantes de la historia y del mundo egipcio, el museo es una belleza arquitectónica que vale la pena en sí misma, especialmente por su rotonda central, que contiene una galería sustentada con veinte columnas jónicas.
  • La Alte Nationalgalerie, o "Antigua Galería Nacional", se completó en 1876. En ella se puede ver una colección de arte del siglo XIX que contiene obras del Clasicismo y del Romanticismo. Dentro de las obras destacadas, pueden verse cuadros de Caspar David Friedrich, Édouard Manet, Claude Monet y Max Liebermann.
  • El Neues Museum, "Nuevo Museo", se terminó en 1859, pero fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido para su reapertura en 2009. Fue pensado para incorporar una gran cantidad de obras que previamente se encontraban en el Altes Museum. Entre todos los objetos y obras que alberga, el más conocido y destacado es la famosa escultura de Nefertiti, la reina egipcia.
  • El Bode Museum funciona desde 1904 en un pintoresco edificio neobarroco y en él puede disfrutarse de una vasta colección de esculturas y arte antiguo y bizantino.
  • Finalmente, aún está en construcción el Foro Humboldt. Abrirá sus puertas en el año 2019 y va a contener tanto el Museo Etnológico de Berlín como el Museo de Arte Asiático.

Cómo llegar al Museumsinsel

La "Isla de los museos" está en un punto céntrico de Berlín, por lo que es muy fácil llegar con todo tipo de medio. Berlín es una ciudad con muy buen transporte público, con una gran variedad de buses, trams, trenes y metro, además de los clásicos transportes turísticos.
Desde los aeropuertos principales de Berlín puedes llegar en transporte público. Desde Tegel tardarás cerca de 40 minutos en un bus que sale cada seis minutos; tu parada es Spandauer Straße/Marienkirche y desde ahí debes caminar unos cinco minutos. Desde el aeropuerto Schönefeld deberás tomar un tram (línea S9) hasta la estación Alexanderplatz y caminar 10 minutos.
Desde la estación central de trenes, puedes tomar tanto un bus (línea 147), el tram (líneas S3, S5, S7 y S9) o el metro (línea M5).

Destinos relacionados

Puntos de interés

Fernsehturm 3 Alojamientos
Alexanderplatz 3 Alojamientos
Checkpoint Charlie 3 Alojamientos