1 Apartamento cerca de San Siro

ordenar por:
Precio
Distancia al centro
Popularidad
Valoración
Categoría
visto
Apartamento en Stadio-Ippodromi - Milán | Mapa
A 4.3 km del centro
  • 80 m2
  • 6 personas
  • Internet
  • Aire acondicionado
  • Terraza
  • Parking
  • Balcón

Apartamentos cerca del Estadio San Siro: Alojamientos de primera división

Junto con la moda y el diseño, una de las grandes pasiones de los milaneses es el fútbol. Por eso no es extraño que el Estadio San Siro sea conocido como "el templo del fútbol" por los fanáticos del AC. Milán y el Inter de Milán. El estadio se encuentra a 6 kilómetros de distancia del centro de Milán. En él se han desarrollado algunos de los acontecimientos deportivos y musicales más importantes de Italia.
Apartamentos cerca de San Siro en Milán

Es un estadio público de propiedad municipal que lo comparten dos rivales, el Inter de Milán y el A.C. Milán. Cada vez que se enfrentan, la ciudad acude al estadio, es un espectáculo único el contemplar a los aficionados de ambos equipos animando a sus jugadores.

Todo comenzó en 1920, cuando el entonces presidente del Associaziones Calcio Milán, Piero Pirelli, propuso construir un gran estadio en el distrito de San Siro para que acogiera al AC. Milán y al FC. Internazionale. San Siro era un distrito de poca población y terrenos baratos, por lo que resultaba económicamente factible el proyecto. Hoy es un distrito residencial, de construcciones modernas, con muchas áreas verdes y ubicado a las afuera del centro de Milán.

La construcción se inició en 1925 y fue inaugurado en septiembre de 1926, con un partido entre los dos clubes de la ciudad. Desde entonces ha tenido varias remodelaciones, ampliaciones y adecuaciones técnicas. Actualmente tiene capacidad para 81.277 espectadores. Está al lado del Hipódromo y de otras instalaciones deportivas. En su exterior destaca una gran explanada y su estructura ultramoderna con rampas de acceso helicoidales, llamativas torres cilíndricas y el tejado de diseño vanguardista que cubre perfectamente todos los asientos.

El A.C. Milán surgió a comienzos de 1900 de un exclusivo club llamado Cricket & Fooball Club, que tenía prohibido el ingreso a extranjeros. En 1908 nace como contrapartida el Foot-Ball Club Internazionale, con cuarenta socios disidentes del A.C. Milán. A partir de ese momento la ciudad se dividió y la mayor emoción del año es cuando los dos clubes disputan el derbi de Milán, conocido popularmente como Derby della Madonnina.

Desde 1980 el nombre del estadio cambió a Giuseppe Meazza, para homenajear al destacado futbolista del Inter de Milán. Los aficionados del AC. Milán aún siguen llamándolo San Siro.

En Italia fue uno de los primeros campos deportivos que se transformó en un espacio público, al habilitar el museo, donde los amantes de este deporte y los visitantes en general pueden hacer una visita guiada. Esta incluye las áreas prohibidas al público en los partidos de futbol, como los vestuarios y salas donde se pueden ver colecciones de las distintas equipaciones a través del tiempo y los trofeos conseguidos por ambos equipos. Finalmente pueden visitar la tienda y comprar algún suvenir.

San Siro también es conocido por los conciertos. Destacan los de Bob Marley, en 1980, Bob Dylan, en 1984, Michael Jackson, en 1997 y grandes bandas como los Rolling Stone. Laura Pausini, fue la primera mujer que se presentó en San Siro, luego la siguieron Madonna, Rihanna y Beyoncé.

Alojamiento cerca del Estadio San Siro

No solo te debe gustar el Milán o el Inter para vivir la emoción de sentarte en las graderías del Estadio San Siro. Es una gran experiencia el vivir la emoción de las multitudes en este palacio del deporte. Alrededor del Estadio de San Siro existe una gran variedad de alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Si te gusta la comodidad de los hoteles, hay una gran variedad de grandes y lujosos hoteles, eso sí a precios un poco caro. También existen algunos hoteles más modestos por la zona y evidentemente un poco más barato. Revisa bien la oferta. Los apartamentos turísticos de alquiler es una de las mejores alternativas a los hoteles. Tenemos toda clase de apartamentos dependiendo también del coste de los mismos. Los apartamentos lujosos son un poco más caros, pero nada comparado con los precios de los grandes hoteles y con todas las comodidades que puedas encontrar en dichos hoteles. Otra ventaja de alquilar un apartamento alrededor del Estadio San Siro es que puedes tener a toda la familia bajo el mismo techo. Para quienes viven libremente, los estudios son ideales, tienen Wi-Fi y están bien equipados. Para los más jóvenes y con menos presupuesto también existe la posibilidad de alquilar una habitación en un hostal. Esta también es una manera excelente de interactuar con los lugareños de la zona.

Qué hacer cerca del Estadio San Siro

  • Parque delle Cave es una joya natural del distrito de San Siro. Se puede hacer caminata de dos horas, correr, observar aves, hacer picnic, descansar en los bordes de los lagos. La entrada es por via delle Forze Armate, via Fretelli Zoia o via Caldera.
  • El Caballo de Leonardo está muy cerca del Estadio San Siro. Es una majestuosa escultura de 7 metros de alto que fue diseñada por Leonardo da Vinci para el Duque de Milán Ludovico el Moro. Desagraciadamente, da Vinci no logró concretar su obra. En 1941 se realizó El Caballo basado en sus bocetos, pero quedó inconcluso, se retomó en 1977 y desde 1999 preside el Hipódromo de San Siro.
  • Hipódromo de San Siro está en el complejo deportivo de San Siro. Fue construido en los años 20 con todo el glamur del Art Nouveau. Fue remodelado en 1975 conservando la belleza de su diseño original. Ha sido testigo de la sociedad milanesa y sus preocupaciones. En sus instalaciones también se realizan espectáculos y reuniones.
  • Si vas con niños pequeños una buena alternativa para divertirlos es Trennolandia, un parque de entretenimiento con estructuras inflables.
  • Nuestros apartamentos en San Siro están en los alrededores del Estadio. Así que si vas a ver un partido de futbol no te olvides de alquilar con antelación.

Cómo llegar al Estadio San Siro

  • El aeropuerto internacional Milán-Malpensa queda a 40 kilómetros del centro de Milán. El estadio se encuentra a 6 kilómetros del centro de Milán y se puede llegar a él a través de la línea 1 de metro, te tienes que bajar en la parada llamada "Lotto" . En autobús también puedes ir con la línea 49. Y finalmente en tranvía con la línea 16.

Destinos relacionados

Puntos de interés

Duomo di Milano 82 Alojamientos
Pinacoteca di Brera 49 Alojamientos
Teatro alla Scala 38 Alojamientos
Castello Sforzesco 35 Alojamientos
Parco Sempione 4 Alojamientos
San Siro 1 Alojamiento