ordenar por:
|
Precio
|
Distancia al centro
|
Popularidad
|
Valoración
|
Categoría
|
Mogán es un municipio turístico que se localiza al suroeste de la isla de Gran Canaria y que limita con los municipios de San Bartolomé de Tirajana y la Aldea de San Nicolás. El municipio está formado por diferentes poblaciones, la mayoría de ellas con unas impresionantes playas naturales y artificiales. Los primeros pobladores del lugar fueron aborígenes que posiblemente estuvieran relacionados con los bereberes del norte de África. La arquitectura tradicional de las Islas Canarias se puede apreciar en los diferentes edificios de la localidad. No obstante, la cultura del municipio no solo se refleja en sus edificaciones, también lo hace en su riqueza gastronómica, en sus fiestas autóctonas y en sus curiosos deportes como la lucha canaria o el salto del pastor.
Las diferentes poblaciones del municipio de Mogán ofrecen la oportunidad a los visitantes a se hospeden en los alojamientos de la zona como aparthoteles, villas, casas rurales o apartamentos y de recorrer numerosos rincones interesantes. Uno de los lugares más encantadores, y que es conocido como "la Venecia de Canarias", es el Puerto. Se trata de un pintoresco pueblo marítimo que destaca por sus bonitas casas blancas adornadas con coloridas flores en sus balcones. Otros llamativos puertos deportivos importantes, con embarcaciones y desde donde parten excursiones marítimas, son el Puerto de Arguineguín y Puerto Rico. La Iglesia de San Antonio de Padua presenta un característico diseño isleño con fachada blanca, reloj y campanas dobles. Asimismo, el municipio alberga diferentes miradores donde contemplar las maravillas del paisaje de costa y de los barrancos. El Mirador del Mulato y el Mirador de Veneguera muestran las mejores vistas del valle, de las montañas y de los coloridos barrancos. En la zona interior del municipio se localizan lugares de interés como el Molino Quemado, un molino harinero de viento que data del siglo XIX, y que ha sido restaurado para que pueda visitarse. La arquitectura tradicional de las Islas Canarias se refleja en todos los rincones del municipio, sobre todo en la población de Veneguera, que alberga unas bonitas casas de madera, barro, piedra y cal. Los turistas podrán visitar los distintos conjuntos arqueológicos de la zona como la Cañada de los Gatos, el Lomo de las Camellitas o el Castillete de Tabaibales.
Una de las mejores opciones para disfrutar de los espacios naturales del municipio es visitar todas sus paradisíacas playas. El lugar cuenta con 16 kilómetros de costa en la que se emplazan 22 playas diferentes. Las playas de Amadores y Anfi son de arena blanca y agua totalmente cristalina y las dos ofrecen numerosos servicios como vestuarios, supermercados y restaurantes. Para aquellos visitantes que se alojen en los apartamentos, villas, casas rurales o aparthoteles de Mogán, y que deseen descansar en playas más tranquilas, tienen a su disposición lugares como la Playa de Aquamarina, la Playa Chica, la Playa del Cura o Playa de los Frailes. Para los amantes de los deportes acuáticos, las playas de Puerto Rico y Taurito son perfectas para realizar actividades como submarinismo o disfrutar de motos de agua. Además, en esta última playa se sitúa el Parque Acuático Lago Taurito, un gran complejo turístico con hoteles y aparthoteles a su alrededor, que dispone de grandes piscinas de agua salada y multitud de toboganes. Si se quiere estar en contacto con la naturaleza, es posible realizar diversas rutas de senderismo, que cuentan con distintos niveles de dificultad. Algunas de estas rutas son Tauro-Laderones, La Solana-Los Roques o Barranquillo Andrés-Soria.
El municipio de Mogán ofrece gran cantidad de alojamientos de todo tipo, que se adaptan a las necesidades de todos los tipos de huéspedes. En las zonas de playa se emplazan numerosos aparthoteles, apartamentos y villas de diferentes categorías, que incluyen cocina, piscina y ofrecen unas maravillosas vistas del océano Atlántico. En el área interior del municipio se sitúan las casas rurales, idóneas para estancias en familia y para disfrutar de ventajas como la libertad y la independencia.
Mogán comunica perfectamente con otros municipios a través de la red de carreteras, que puede recorrerse en coche, moto o autobús. La compañía de autobuses Global pone a disposición de los usuarios varías líneas que conectan con otras poblaciones cercanas como Playa del Inglés, Telde o Las Palmas de Gran Canaria. El aeropuerto de la isla se sitúa a 45 kilómetros del municipio, y desde su localización los turistas podrán moverse por la isla a través de las diferentes líneas de autobuses, taxis o coches de alquiler. Las vías de entrada en barco se encuentran en el Puerto de la Luz, al norte de la isla, y en el Puerto de las Nieves, en la población de Agaete.
La rica gastronomía del lugar se puede degustar en los distintos restaurantes repartidos por el municipio de Mogán. Los productos tradicionales más populares son el pescado azul, los aguacates y los mangos, pudiendo disfrutar en distintas épocas del año de interesantes ferias dedicadas a estos exquisitos manjares. Las fiestas más características del lugar se llevan a cabo en verano y están las relacionadas con la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.