3 Apartamentos en País Vasco

ordenar por:
Precio
Popularidad
Valoración
Categoría
visto
Casa de campo en Busturia | Mapa
A 610 m del centro
  • 6 personas
  • Internet
  • Calefacción
  • Terraza
  • Parking
  • Jardín
  • Televisión
visto
Apartamento en Abando - Bilbao | Mapa
A 1.3 km del centro
  • 26 m2
  • 4 personas
  • Internet
  • Parking
  • Ascensor
  • Toallas
visto
Casa rural en Elgoibar | Mapa
A 2.5 km del centro
  • 4 personas
  • Internet
  • Terraza
  • Parking
  • Jardín
  • Barbacoa
  • Toallas

Apartamentos en País Vasco

El País Vasco, también conocido como Euskadi en lengua euskera, es una de las comunidades autónomas más importantes y bellas de todo el norte de España. Tiene fronteras con Navarra, La Rioja, Cantabria y Castilla y León y está formada por tres provincias: Álava, cuya capital es Vitoria; Vizcaya (Bilbao); y Guipúzcoa (Donosti-San Sebastián). Sin duda, un lugar perfecto para disfrutar de una escapada en cualquier época del año, ya que cuenta con atractivos para todos los gustos.

san-sebastian.jpg

Qué ver en País Vasco

El País Vasco, a pesar de su reducido tamaño, tiene mucho que ver. Un buen consejo es el de empezar la visita en Donosti-San Sebastián, que está considerada como una de las ciudades más bonitas de España. Aquí se encuentra la playa de La Concha y su paseo marítimo. Su monumento más conocido es el Peine del Viento, del escultor Eduardo Chillida. Se encuentra al final de la playa de Ondarreta y es un auténtico espectáculo. Eso sí, su centro histórico también es digno de una mención especial. No hay lugar mejor para emprender una ruta de pintxos

bilbao-guggenheim.jpg
La siguiente parada tiene que ser en Bilbao. Es la ciudad más grande de la comunidad autónoma y uno de los principales motores económicos de España. Además, es muy fácil de conocer, ya que gran parte de sus atractivos se encuentran en las inmediaciones de la ría de Bilbao. Es el caso, por ejemplo, del Museo Guggenheim, una de las construcciones más espectaculares del famoso arquitecto Frank Gehry. La parte vieja de la ciudad, que es conocida como “Las Siete Calles”, es digna también de una mención especial.

vitoria-centro.jpg

La tercera ciudad que hay que visitar en Euskadi es Vitoria-Gasteiz. Goza del reconocimiento de Capital Verde de Europa gracias, principalmente, a sus seis enormes parques urbanos. Pero, además, cuenta con uno de los cascos medievales mejor conservados de España. Dar un paseo por sus callejuelas hasta llegar a la Catedral de Santa María es una experiencia de lo más recomendable.

Qué hacer en País Vasco

En el País Vasco no hay tiempo para aburrirse. Por ejemplo, se puede comenzar haciendo un recorrido en coche por la Rioja Alavesa. Esta es una actividad especialmente recomendable para los amantes del buen vino, puesto que en ella se encuentran algunas de las mejores bodegas de España. Por el camino hay que hacer parada en pueblos como Laguardia y Labastida
Otra excursión muy interesante es la que lleva hasta el Castillo de Butrón, que parece sacado de un cuento de hadas. Es de estilo neogótico, se construyó durante la Edad Media y se sitúa en la localidad vizcaína de Gatika. Por desgracia, no es posible acceder a su interior. Se encuentra rodeado por un bosque todavía más mágico que el propio edificio. 

playa-concha-donosti.jpg
Por su parte, los amantes del surf no pueden perder la ocasión de visitar Mundaka, que es conocido a nivel mundial por sus olas de izquierda. Asimismo, aquellos que quieran sumergirse en la naturaleza tienen que acudir al Parque Natural de Gorbeia. Aquí es posible realizar multitud de rutas de senderismo, así como varios deportes de aventura al aire libre. 
Finalmente, si se viaja en verano, hay que aprovechar cualquier día que haga buen tiempo para bañarse en sus playas y en las aguas del mar Cantábrico. Sin duda, pasar el día en la playa de La Concha en San Sebastián es una experiencia de lo más recomendable.

apartamento-turistico-terraza-vistas-montana-pais-vasco-zarauz.jpg

Donde dormir

La oferta de alojamiento que se puede encontrar en el País Vasco está diseñada para satisfacer las necesidades y demandas de todo tipo de viajeros. En sus tres ciudades no es difícil encontrar un hotel, hostal o aparthotel en el que disfrutar de una estancia muy relajada y cargada de lujos. 
Sin embargo, hay otras alternativas muy interesantes. Es el caso, por ejemplo, de los apartamentos turísticos. Se trata de viviendas ubicadas en comunidades de vecinos que cuentan con sus propias cocinas, cuartos de baño y dormitorios independientes. También ofrecen un grado de privacidad muy alto. No hay mejor manera de sumergirse en el ambiente local. 

apartamento-turistico-salon-con-encanto-pais-vasco-indauxtu.jpg

Pero, si el apartamento vacacional se queda pequeño y se quiere buscar algo más alejado de las grandes ciudades vascas, lo mejor es recurrir a una villa, es decir, a una casa unifamiliar con un mayor número de habitaciones. Otra buena opción es una casa rural en mitad de un paraje natural. No es extraño que este tipo de alojamientos cuenten con jardín, zonas de barbacoa y salones con chimenea.

Transporte

Las tres capitales que conforman el País Vasco cuentan con sus propios aeropuertos, los cuales ofrecen multitud de conexiones a nivel nacional e internacional. Sin duda, el más importante de todos es el de Bilbao, pero los de Vitoria-Gasteiz y Donosti-San Sebastián también ofrecen vuelos a muchos destinos. 
La elección dependerá, principalmente, de las ofertas en vuelos que encuentren los viajeros, ya que no hay demasiada distancia entre estas tres ciudades. Para ir de una a otra, lo mejor es alquilar un coche o usar el propio, aunque también hay muchas conexiones en autobús y en tren.

pais-vasco-zarautz.jpg

Una vez en el destino, hay poco de lo que preocuparse para llegar hasta el aparthotel, casa rural o villa reservada. Todas estas ciudades cuentan con amplios servicios de transporte público que incluyen servicios de autobuses urbanos, metro y tranvía.

Otros datos de interés

La gastronomía vasca es deliciosa. Para degustarla, lo mejor es emprender una ruta de pintxos. Este es el nombre que aquí reciben pequeñas degustaciones acompañadas de una bebida. Habitualmente, una cerveza o un vino. Es lo que en Granada y en Andalucía en general se denominan tapas.

Destinos relacionados

Provincias / Condados

Vizcaya 2 Alojamientos
Guipúzcoa 1 Alojamiento