ordenar por:
|
Precio
|
Distancia al centro
|
Popularidad
|
Valoración
|
Categoría
|
Playa del Carmen está en la zona de la Rivera Maya. Localizada al sureste de México, al sur de Cancún, en la Península de Yucatán, en el Mar Caribe. De clima tropical, con temperaturas medias de 32 grados Celsius, es una de las ciudades- playas más visitadas del mundo. En la época prehispánica su nombre era Xaman Há, que significa Agua del Norte y era el punto de partida de los Mayas hacia Ixchel, en Cozumel. Los españoles no se asentaron en esta zona porque era una selva, llena de pestes, enfermedades y mosquitos, propio de las zonas tropicales, que diezmaban a la población no nativa. El asentamiento y la colonización es reciente, data de principios del siglo XX, cuando se instaló la empresa mexicana de extracción de la resina gomosa del árbol del chicle, que por esos años era muy próspera.
Hasta mediado de los años 80 aún era una playa para los mexicanos y europeos excéntricos. El boom comenzó a mediados de los 90 y hoy es conocida internacionalmente como el paraíso del Caribe . Debido a los excesos que estaban afectando al medio ambiente, se tomaron serias medidas para que no se tiraran botellas, colillas de cigarros y otras basuras a la arena o al mar, también se prohibió estrictamente beber en las calles. La Quinta Avenida es la calle más concurrida, cercana al borde costero, vía peatonal muy segura y concurrida que abarca 4 kilómetros de largo y va desde la calle 1 a la calle 40. Ahí tienes todo lo que quieras, comercio, tiendas de artesanías, restaurantes, bares y discotecas. También está la zona más bohemia, que se extiende a partir de la avenida Constituyentes. Por su carácter internacional, tiene gastronomía de todo el mundo, aunque la preferida es la mexicana, por sus fuertes sabores y el uso de productos frescos del mar. Pero no todo es playa, sol y fiesta en Playa del Carmen, cercana a ella hay interesantes lugares arqueológicos cargados de leyendas, solo hay que recordar que el año 2012 todo el mundo sintió inquietud por la predicción del calendario Maya del fin del mundo, así que es muy interesante conocer su cosmogonía para darnos cuenta que hay otro modo de entender nuestra presencia en el cosmos. Si quieres ver naturaleza salvaje, está el Parque reserva de la biosfera Sian Ka'an que permite visitas guiadas. Si ya decidiste que tu próximo viaje es a la Rivera Maya, no te olvides de alquilar uno de nuestros apartamentos en la Playa del Carmen y vive en armonía con el cosmos y la naturaleza.
Playa del Carmen es más que palmeras, arenas blancas y aguas turquesa. Es un lugar con historia y secretos ancestrales que convierten el área en una zona mágica. Aquí reinaron los Mayas, una de las culturas más avanzadas de la América prehispánica. Playa del Carmen tiene algunos paisajes legendarios y te puedes bañar a la luz de la luna en sus cálidas aguas. El alojamiento en la Playa del Carmen es muy variado. Hay grandes cadenas de hoteles lujosos a precios internacionales. Todos están en el borde costero y con bellas vistas, pero a precios
muy altos. Con iguales vistas y a precios más baratos existe una alternativa a los hoteles. Son los apartamentos turísticos de alquiler. Están muy bien equipados, decorados con buen gusto, con cocina, lavadora, secadora y Wi-Fi. Lo mejor es que por un precio módico puedes pasar unas vacaciones familiares y además ahorrarte el gasto adicional de restaurantes y demás servicios de hoteles. Una gran alternativa si viajas solo es alquilar un estudio. Son agradables, económicos y te permiten libertad de movimiento. Para quienes viajan ligeros y buscan algo muy barato hay albergues y hostales familiares. Te invito a ojear nuestro catálogo de apartamentos en la Playa del
Carmen para que elijas la mejor opción y así tener felizmente solucionado el problema del alojamiento."
Toda esta magia es imposible si no alquilas un apartamento en la Playa del Carmen. Tenemos las mejores ofertas de cara al mar y todos los apartamentos están equipados con todo lo que necesites, solo has un clic en nuestros catálogos y olvídate de los problemas de alojamiento.
El Aeropuerto Internacional de Cancún queda a 45 minutos de Playa del Carmen. Puedes viajar en autobús desde la terminal que se encuentra al final del área de recepción de equipaje. Sale cada 30 minutos y te dejan en la estación central de Playa del Carmen. El servicio de autobuses no funciona durante la noche. A esas horas puedes coger un taxi, que es bastante caro, o los económicos colectivos, que son furgonetas con destino a la Playa del Carmen. Finalmente puedes alquilar un coche, no tendrás problemas para encontrarlos en el aeropuerto.