
Este hotel de playa, situado en una calle principal y enfrente de la cala rocosa Cala Santanyi (cala protegida), se encuentra a unos metros del mar y a unos 150 metros de la playa (abonando tasas podrá utilizar tumbonas y sombrillas). Cala Santanyí está situada al sureste de la isla, a 45 kilómetros del aeropuerto y a 55 kilómetros de la capital. Está muy lejos de las zonas turistas masificadas, rodeada de unos apacibles y boscosos alrededores, una preciosidad inimaginable. Santanyí, la localidad principal, está a 4.5 kilómetros. Siguiendo la línea costera hacia el este podrá llegar a Cala Lombards, Cala S'almonia y Cala D'es Moro, todo en plena naturaleza, así como a una reserva natural colindante entre Rafal y S'avall. A unos tres kilómetros al oeste está Cala Figuera, un pintoresco pueblo pesquero, y la reserva natural Cala Mondrago. A 200 metros podrá encontrar bares y restaurantes. A unos pasos hay parada de transporte público.Este hotel de playa, construido en el año 1972 y renovado en el 2009, tiene un total de 110 habitaciones, 10 de ellas individuales y 100 dobles, así como un jardín de 3.000 m². El hotel dispone de hall de entrada con ascensores, área de recepción abierta las 24 horas que le ofrece una peluquería y un salón de belleza y de cosmética, una sala de estar, una sala de televisión, un parque infantil, un servicio de préstamo de bicicletas, un sótano para guardarlas y aparcamiento. En lo referente a lo gastronómico, el hotel tiene un bar y un restaurante para no fumadores. Los huéspedes pueden además utilizar la terminal de Internet y el servicio de lavandería, ambos servicios con cargo extra. Las amplias y confortables habitaciones disponen de baño completo y alicatado, TV vía satélite, mini nevera, calefacción central dependiendo de la temporada y balcón, algunos con vistas al mar.
Cala Santanyí esta localizado en el suroeste de la isla. Esta es parte de la Municipalidad de Santanyí, la cual esta a unos 4 km de distancia de uno de los órganos más viejos en Europa. En la bahía hay una grada con las casas de los pescadores. Hay unas hermosas cuevas submarinas para buceadores. Ha sido recientemente restaurado. Sin embargo no hay dudas de que el más famoso paisaje Cala Santanyí es "Es Pontás". Cerca, yendo al centro de la costa dirección oeste esta Cala Llombards. Saliendo del aeropuerto seguir la señal a Santanyí en PM-19, la cual le conduce a Campos a Santanyí. En la llegada a Santanyí gire a la derecha hasta llegar a Cala Figuera/Cala Santanyí y gire a la derecha. En la próxima rotonda gire a la derecha otra vez en la carretera Cala Figuera centro a Cala Santanyí. Cuando llegue abajo gire a la derecha (siguiendo las señales) y usted encontrará el hotel a unos 500 metros en la izquierda. Hay un autobús desde el aeropuerto hasta el centro de Palma (Plaza de España). Desde allí usted puede tomar otro autobús a Santanyí a la estación de autobuses, la cual esta localizada en la calle Eusebio Estada cerca de la carretera principal de la Plaza de España.
Las habitaciones del hotel están equipadas con mobiliario al estilo clásico, con colores calidos y la mayoría de ellas con vista al mar. Ocupación máxima: 2 adultos y 1 niño. Para familias con niños, un niño extra puede ser añadido con cargo suplementario que varia de acuerdo a la temporada. Habitaciones para no fumadores disponible a solicitud.
El hotel tiene su propio centro de buceo, localizado próximo a la bahía de Cala Santanyí. En el restaurante del hotel será servido con mucho gusto y amistosamente por los camareros para que usted se sienta como en casa. La última remodelación fue hecha en el 2007
Se aceptan mascotas
Prohibido fumar