3 Apartamentos en Valladolid

ordenar por:
Precio
Distancia al centro
Popularidad
Valoración
Categoría
visto
Apartahotel en Plaza España - Valladolid | Mapa
A 280 m del centro
  • 45 m2
  • 3 personas
  • Cocina pequeña
  • Internet
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Terraza
Hay poca disponibilidad en el destino seleccionado
¡No te preocupes! Aquí tienes otras sugerencias cercanas que te pueden gustar...
visto
Apartamento en Villanubla | Mapa
A 8.8 km de Valladolid
  • 30 m2
  • 4 personas
  • Cocina pequeña
  • Internet
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Televisión
visto
Alquiler vacacional en Traspinedo | Mapa
A 18.8 km de Valladolid
  • 6 personas
  • Calefacción
  • Terraza
  • Piscina
  • Parking
  • Jardín
  • Televisión

Apartamentos en Valladolid

Valladolid es una de las ciudades más importantes de la comunidad autónoma de Castilla y León. De hecho, es el lugar en el que se encuentra la sede de su gobierno. Está considerada como de tamaño medio dentro del territorio español gracias a sus casi 300.000 habitantes. Además, posee muy buenas conexiones con el resto de ciudades de la región. Por ejemplo, queda a menos de 50 kilómetros de distancia de Palencia. Como dato curioso, fue la capital política del país durante el reinado de Carlos I y entre 1601 y 1606, antes de su traslado a Madrid.

Qué ver en Valladolid

Valladolid, debido a sus características, es una ciudad que se puede conocer en profundidad en un par de días. En este sentido, el lugar desde el que debe partir cualquier itinerario de visitas es la Plaza Mayor. En ella se encuentran algunos de sus principales enclaves de interés, como es el caso del Teatro Zorrilla, el edificio del ayuntamiento y la estatua del Conde Ansúrez. También es ideal para tomar un refresco o degustar los platos típicos de su gastronomía

Valladolid_Fotolia_87397882_.jpg

A continuación, dicho itinerario debe llevar hasta la calle Cebadería, que está conectada por el lado norte con la Plaza Mayor. Está repleta de fachadas de colores y conserva un gran encanto tradicional. A escasos metros de ella se encuentra el Mercado del Val, que fue construido entre los años 1878 y 1882 con un marcado estilo parisino de Les Halles. 
La siguiente parada es la Iglesia de San Benito. Lo que más llama la atención de ella es su fachada, que es propia de una fortaleza. El interior no es menos espectacular. Alberga el Museo de la Escultura y su sillería está considerada como una de las más valiosas de toda España. Otras iglesias dignas de una mención especial son las de San Miguel, San Pablo y San Julián
Por su parte, el recorrido debe continuar por la Plaza del Viejo Coso, que antiguamente era la plaza de toros de la ciudad. Es sorprendente cómo se han reutilizado sus estructuras para darle la forma actual. Finalmente, no se debe perder la oportunidad de entrar en su catedral, que destaca por su estilo herreriano y barroco y que es conocida popularmente como la Inconclusa, ya que no está terminada.

Qué hacer en Valladolid

En Valladolid no faltan las cosas que hacer. En este sentido, cuando llegue el momento de tomarse un respiro entre tanta visita, lo mejor es poner rumbo a Campo Grande. Se trata de un parque de grandes dimensiones que supone el principal pulmón verde de la ciudad. Es el sitio perfecto para disfrutar de un pícnic y dar un paseo con los niños. Por el camino, el viajero se topará con un lago artificial repleto de patos y cisnes que, además, alberga una preciosa cascada. También abundan los árboles centenarios, aunque lo más llamativo son sus pavos reales. En su interior se encuentra el edificio de la Academia de Caballería y una estatua dedicada al famoso poeta y dramaturgo José Zorrilla.

valladolid-plaza-fuente.jpg

Donde dormir

Valladolid es una ciudad importante y, por lo tanto, cuenta con una oferta de alojamiento realmente amplia y variada capaz de satisfacer las necesidades de todo tipo de viajeros. Como es obvio, en ella no es difícil encontrar un hotel en un lugar céntrico el que reservar una habitación y disfrutar de todo tipo de comodidades y lujos. 
Sin embargo, a la hora de conocer en profundidad la ciudad, muchos viajeros prefieren otras opciones de alojamiento, como es el caso de los apartamentos turísticos. Este tipo de viviendas poseen ubicaciones privilegiadas en el centro histórico de la ciudad y, además, brindan una cuota de privacidad imposible de igualar. Esto se debe, principalmente, a que disponen de sus propias cocinas para preparar la comida, cuartos de baño privados y habitaciones separadas, lo que aporta muchas ventajas y hace que sean ideales para grupos de amigos y familias numerosas. 
Eso sí, hay alternativas también a los apartamentos que no implican renunciar a dicha privacidad. En concreto, las ofrecen los aparthoteles. Se trata de alojamientos en los que es posible disfrutar de todas las ventajas de este tipo de hospedajes y de los servicios propios de un hotel. Es el caso, por ejemplo, de piscinas al aire libre, instalaciones deportivas o, incluso, centros de spa y bienestar.

Transporte

Valladolid cuenta con su propio aeropuerto. En concreto, se ubica en Villanubla, una localidad cercana a su territorio. Ofrece conexiones, fundamentalmente, a nivel nacional con ciudades como Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Palma de Mallorca o Barcelona
Sin embargo, en la mayoría de los casos, no es la forma ideal de llegar a la ciudad y al apartamento o aparthotel que se haya reservado. Por suerte, hay alternativas. La más interesante es tomar un tren de alta velocidad AVE, ya que este servicio de Renfe llega hasta su territorio. 
Otra alternativa pasa por ir en coche. No se debe olvidar que se encuentra a solo 2 horas de Madrid gracias a la autopista A-6. Eso sí, si el viajero no desea pagar peajes, es necesario que por el camino suba por el Puerto de los Leones.

Otros datos de interés

La semana grande de Valladolid tiene lugar a mediados de mayo. En concreto, se celebra con motivo de las Fiestas Patronales de San Pedro Regalado, las cuales siempre deben coincidir con el día 13 de ese mes. Es habitual que se organicen espectáculos musicales al aire libre, ferias gastronómicas y un mercado medieval. 
Por su lado, en torno al 8 de septiembre, que es festivo también en otros muchos lugares de España, se celebra la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo.

Destinos relacionados

Distritos

Plaza España 1 Alojamiento