ordenar por:
|
Precio
|
Distancia al centro
|
Popularidad
|
Valoración
|
Categoría
|
El Panteón de Agripa o Panteón de Roma es un templo que representa la cosmogonía de una cultura que transformó la adoración y las creencias en un motor para el desarrollo del arte y la cultura. Fue construido por Marco Antonio de Agripa el año 27 a.C., posteriormente Adriano lo reconstruyó sobre las ruinas tras incendiarse el año 80 a.C.. El año 609 a.C. el emperador bizantino Focas, dueño de Roma, se lo entregó al Papa Bonifacio VI que lo transformó en la Iglesia Santa María ad Martyres, trasladaron los restos óseos de los mártires de las catacumbas y se consagró a la purificación de la ciudad de Roma.
Pantheon es una palabra de origen griego que significa templo de todos los dioses. De acuerdo a los estudios la construcción original tenía pocas semejanzas con el actual. La bóveda era rectangular y no circular, debía reflejar la fortaleza del Imperio Romano y del emperador. También se cambió la orientación, colocando la fachada principal hacia el norte y delante del templo se construyó una plaza porticada en tres de sus lados. La conservación de este tesoro arquitectónico está en manos del Ministerio de Bienes Culturales de Italia, a pesar de que es una iglesia y depende del Vaticano.
En 1980 el Panteón y el centro histórico de Roma fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Entre los ritos típicos que se celebran en el Panteón está el día de Pentecostes. Todos los 8 de junio se lanzan pétalos de rosas rojas desde la linterna de la cúpula, mientras el coro canta Veni Creator Spiritus. Es un gran espectáculo.
Una recomendación, ten paciencia si visitas el Panteón, siempre hay mucha gente y puede que tengas que esperar para entrar. En su interior se prohíbe sacar fotografía, hablar en voz alta, sentarse en el suelo, apoyarse en las paredes, utilizar vestimenta poco adecuada y utilizar el teléfono. El horario de lunes a sábado es de 8:30 a 19:30 y domingo de 9:00 a 18:00 horas. A la salida puedes sentarte en una terraza de la Plaza Rotonda a tomar un café.
Y si estas alojado cerca del Panteón para el solsticio de verano, el 21 de junio a las 12:00 horas, no faltes a la cita dentro de este magnífico monumento, podrás ver en su interior como el haz de luz solar penetra iluminándolo. Es una muestra de lo avanzada que era la astronomía en la antigüedad.
Caminar por el Panteón es sumergirse en la historia de la humanidad, en las creencias, en el poder y dimensionar la belleza, la perfección que el hombre puede crear. Alrededor del Panteón existen varios tipos de alojamientos con el mejor estilo romano. Hay una amplia variedad de hoteles, para seleccionar de acuerdo a tu presupuesto y preferencias, aunque alrededor de esta área los hoteles suelen ser caros. Si buscas opciones más baratas te aconsejo buscar en nuestra lista de apartamentos en Roma y especialmente cerca del Panteón. Los apartamentos son modernos con magníficos diseños interiores, muy bien acondicionados y con Wi-Fi. También tenemos algunos estudios y B&B con excelente conectividad, vistas espectaculares de la zona y asequibles. Finalmente, también podemos encontrar hostales y albergues, son alojamientos juveniles muy baratos repartidos por toda la ciudad. Así que la decisión es tuya y de tu bolsillo.
Para un viaje a través de la cultura romana, nada mejor que alquilar un apartamento cerca del Panteón, con excelente conectividad, la mejor ubicación, equipamiento y diseño de lujo.
El aeropuerto Leonardo da Vinci , de Roma-Fiumicino, está a 32 kilómetros de la Estación de Termini. Los autobuses salen cada 20 minutos, el viaje dura aproximadamente 30 minutos dependiendo del tráfico. En Termini también puedes tomar un taxi o coger el autobús N° 64 o el N°492 , ambos te dejan en la parada Argentina. Los taxis desde Fiumicino a Roma tienen una tarifa de 48€ y puedes tomarlo desde cualquier terminal. En el aeropuerto están todas las empresas internacionales de alquiler de coches por si quieres vivir Roma a otra velocidad.