ordenar por:
|
Precio
|
Distancia al centro
|
Popularidad
|
Valoración
|
Categoría
|
Avilés, una localidad de Asturias de marcada esencia marinera, recibió la categoría de Villa de Realengo en la Edad Media, por parte del rey Alfonso VI. Posteriormente, la ciudad vivió varios siglos de esplendor, y hoy se aprecian testimonios de esa época en la piedra de sus calles y plazas, en sus muros, en su trazado, en sus casas blasonadas y sus palacios. También se nota el brillo de la ciudad en sus parques, sus fuentes y sus estatuas, conventos e iglesias. Esta antigua villa marinera y campesina es hoy una ciudad avanzada e industrial, que no descuida su belleza y sus servicios, desde sus alojamientos hasta sus opciones de ocio, para agradar a todos sus visitantes.
Uno de los lugares que más sorprende a los viajeros al explorar Avilés es su casco histórico, que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico-Monumental. Atesora importantes muestras de arquitectura civil y religiosa. Entre sus atractivos se incluyen las calles peatonales Galiana y Rivero, la plaza de España flanqueada por el Ayuntamiento, la iglesia de San Nicolás de Bari y la iglesia vieja de Sabugo, las dos construidas en el siglo XIII, y la singular arquitectura de la iglesia de Santo Tomás de Canterbury. Dentro de las construcciones civiles más destacadas aparecen los palacios de Valdecarzana y Camposagrado y también el teatro Palacio Valdés. Otros atractivos avilesinos no menos importantes son la plaza del Mercado, la curiosa Fuente de los Caños de San Francisco, el hermoso Palacio de Ferrera, donde actualmente funciona un hotel, y la plaza del Carbayedo.
Explorar el barrio de Sabugo permite respirar la atmósfera marinera de otros tiempos. De hecho, este fue un barrio de pescadores desde la Época Medieval hasta el siglo XX. La plaza del Carbayo y la vieja iglesia de Sabugo son los emblemas del distrito, pues allí late el corazón del lugar y se conservan sus tradiciones. Al instalarse cómodamente en un alojamiento de Avilés es imprescindible visitar el Centro Niemeyer, un edificio de estilo vanguardista que contrasta con el alma antigua de la ciudad sin desentonar. De hecho, su elegante y blanca fisonomía resplandece en la zona más industrial, a orillas de la ría, cerca del puerto deportivo. En sus instalaciones se desarrolla todo el año una intensa y variada actividad cultural. Por otra parte, en su entorno se ha diseñado un espacio para el relax que disfrutan residentes y visitantes.
A solo 10 minutos en coche se extiende la bonita playa de Salinas, ideal para descansar o practicar deportes acuáticos. La ciudad también ofrece el relax de sus hermosos espacios verdes, entre ellos el parque de Ferrera y el moderno parque de las Meanas, además del Área Recreativa de Pinos Altos, cercana a la playa de Salinas.
Hay una profusa oferta de alojamientos en el centro de Avilés, de diversas características, desde hoteles y hostales hasta apartamentos individuales y aparthoteles que brindan estupendos conjuntos de servicios de confort. Sin importar cuáles sean las preferencias en alojamiento de los viajeros que llegan a la ciudad, siempre podrán encontrar el aparthotel o el apartamento perfecto para una escapada o unas relajantes vacaciones. Muchos visitantes optan por hacer su reserva en alguna preciosa villa de Avilés, con jardín y, en ocasiones, incluso con piscina. Este tipo de alojamientos es perfecto para familias de varios integrantes y para grupos, ya que ofrecen amplitud, confort y privacidad. Quienes se instalan en un aparthotel o un apartamento del centro de la ciudad podrán llegar a importantes atractivos mediante agradables paseos a pie.
Una gran cantidad de viajeros eligen acercarse a este destino asturiano volando con destino al Aeropuerto de Asturias, situado dentro de la misma comarca y a solo unos 20 minutos en coche de una gran cantidad de alojamientos en Avilés. Ofrece conexiones con varias importantes ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Tenerife, y también con destacadas ciudades europeas como, por ejemplo, Londres y París. La compañía de autobuses ALSA, por su parte, gestiona servicios regionales, nacionales e internacionales que comunican a la ciudad con múltiples destinos. También es posible llegar en tren, mediante los servicios ferroviarios de las compañías Renfe y Feve. Renfe opera viajes provinciales y nacionales, y realiza conexiones diarias con Madrid, Barcelona y Alicante. Feve desarrolla conexiones diarias con País Vasco, Santander y Galicia, además de viajes provinciales.
Quienes se instalan durante unos días en un apartamento, una villa o un aparthotel de Avilés tienen que probar los dulces que se elaboran en esta atractiva localidad, que se han ganado una inmensa fama. Derivan principalmente de su tradición marinera, que ha creado dulces tan singulares como las marañuelas, que se preparaban para que los marineros las pudieran saborear durante sus muchos días de navegación. El bollo que se elabora en la ciudad, conocido también como mantecado, es el heredero de un antiguo pan marinero. Se elabora con azúcar glaseado, lo cual asegura su conservación en estupendas condiciones. Precisamente, el bollo ha dado lugar a la Fiesta del Bollo, que se celebra al finalizar la Semana Santa. Esta receta es de las más auténticas y originales de Asturias. Si bien muchos viajeros pueden cocinar y comer en los apartamentos o en las instalaciones del aparthotel donde se alojan, hay magníficas opciones para desayunar, comer, cenar o picar algo en las numerosas sidrerías, gastrobares y restaurantes dispersos por los barrios de la localidad.