ordenar por:
|
Precio
|
Distancia al centro
|
Popularidad
|
Valoración
|
Categoría
|
Cadaqués presume de ser la localidad más oriental de la península ibérica. De hecho, la mayor parte de su territorio se erige sobre el macizo del Cabo de Creus. Se encuentra, como es obvio, en la provincia de Girona, Cataluña, y en la comarca del Alto Ampurdán. Se ha hecho muy popular a lo largo de los últimos años debido, principalmente, a la calidad de sus playas y a su proximidad con Francia, lo que permite cruzar la frontera de manera muy cómoda y rápida. Todo ello hace que, a la hora de buscar un alojamiento para el verano, convenga ser previsor.
Sin embargo, el municipio no destaca, única y exclusivamente, por sus playas. De hecho, este pueblo pesquero posee un patrimonio digno de conocer. El mejor ejemplo es el Castillo de San Jaime, su monumento más significativo y que está considerado como Bien de Interés Nacional. Mención especial también merece el casco antiguo, dentro del cual se encuentra la iglesia de Santa María. Su construcción data del siglo XVII y está rodeada de callejuelas con un encanto muy especial.
Eso sí, el lugar más visitado de la localidad es, sin lugar a dudas, la Casa Museo Salvador Dalí. En ella es posible contemplar el taller del genial pintor, su biblioteca, la piscina y la zona de jardín. No se debe olvidar que este enclave le cautivó y que pasó aquí buena parte de su vida junto a su mujer, Gala. De hecho, ambos adquirieron poco a poco las barracas de pescadores próximas a sus instalaciones con el propósito de crear una especie de laberinto que hoy en día es posible visitar.
Además, otro buen número de obras de Dalí se encuentran en el Museo de Cadaqués. No es raro que su familia haga entrega de forma temporal de algunos de sus cuadros más ilustres debido al gran arraigo al que se hizo referencia anteriormente.
Sin duda, la mayor parte de viajeros que eligen Cadaqués para pasar sus vacaciones lo hacen con el propósito de disfrutar de las magníficas playas que posee. De hecho, el pueblo sigue manteniendo un encanto pesquero innegable, como demuestra que muchas de ellas sigan teniendo las barcas de quienes salen a faenar. Se caracterizan por tener una arena fina y dorada, así como por estar bañadas por aguas cristalinas perfectas para la práctica del esnórquel y otras variedades de buceo.
El otro gran punto de interés a nivel de actividades que realizar es el Parque Natural del Cabo de Creus. Tiene esta consideración desde 1998 y es el único de España que cuenta con una zona marítima y otra terrestre. De hecho, es el área deshabitada más grande de la costa mediterránea española. Alcanza las 14.000 hectáreas de extensión, de las cuales 3.000 son marinas y 11.000 terrestres.
La zona está repleta de acantilados, calas recónditas y pequeñas islas. De hecho, no es extraño venir aquí para realizar un bautismo de buceo y con el propósito de contemplar su fauna marina en todo su esplendor. El senderismo, la escalada y el avistamiento de aves son otras actividades muy populares dentro de su territorio.
Con el paso de los años, Cadaqués ha dejado de lado su tradición pesquera y se ha volcado con el turismo, industria de la cual obtiene la mayor parte de sus ingresos. Esta es la razón por la que su oferta de alojamiento es tan amplia y variada, si bien es cierto que no abundan los hoteles ni los hostales en demasía.
La mayoría de viajeros, a la hora de buscar un lugar en el que pernoctar, se decantan por un apartamento en Cadaqués. Se trata de un tipo de alojamiento que brinda una gran cantidad de ventajas. Es el caso, por ejemplo, de sus cocinas, las cuales permiten preparar la propia comida antes de disfrutar de un día de playa o en mitad de la naturaleza. También poseen habitaciones individuales, cuartos de baño y amplias zonas de estar. Incluso balcones o terrazas.
Por su parte, los aparthoteles en Cadaqués son una estupenda alternativa a los apartamentos vacacionales. Principalmente, para todos aquellos que, más allá de la privacidad que ofrecen estos últimos, quieren tener a su disposición todo tipo de servicios exclusivos.
Hay varias formas de llegar a Cadaqués. Todo depende de la lejanía del lugar de partida del viajero. En este sentido, es posible tomar un vuelo o un tren de alta velocidad hasta Barcelona o Girona y, desde allí, emprender el camino en coche hasta su territorio. Sin duda, alquilar un vehículo es una opción muy interesante dada la libertad de movimientos que ofrece de cara a conocer los parajes naturales que lo rodean.
Además, este es el último pueblo de España por el que discurre la autovía del Mediterráneo, es decir, la A-7, por lo que no podría estar mejor comunicado. Una vez allí, es posible ir a pie o en bici desde el apartamento o aparthotel a cualquier parte debido a su reducido tamaño.
Cadaqués se ha hecho un nombre en el panorama musical español gracias a la celebración del Festival Internacional de Música. Durante su celebración, las calles se inundan de grupos tocando en directo, lo que atrae a todavía más turistas. Su población, que no alcanza los 3000 habitantes durante la mayor parte del año, se multiplica por 10 o más durante esos días.