ordenar por:
|
Precio
|
Distancia al centro
|
Popularidad
|
Valoración
|
Categoría
|
Justo en la frontera con Portugal, hay numerosos apartamentos en Isla Canela, esa zona del municipio de Ayamonte con grandes playas. Es un terreno rodeado por el océano Atlántico en el sur, y por las marismas del Guadiana al este y al oeste, por eso se denomina Isla. En la parte marítima predominan los siete kilómetros de playa, dividida en dos partes: la Playa de Isla Canela y la Playa de Punta del Moral.
En cualquiera de las dos playas se pueden encontrar apartamentos en primera línea del mar, muy bien equipados y a muy buen precio. Suele ubicarse en edificios que mantienen una arquitectura tradicional típica de Andalucía, con poca altura y fachadas blancas bien encaladas y luminosas.
En los años 60 del siglo XX empezó el auge turístico de Ayamonte y sus playas, y así fueron construyéndose hoteles y complejos turísticos en Isla Canela. Muchos de ellos ofrecen estudios coquetos para dos personas, o apartamentos con uno o dos dormitorios. Así, se pueden alojar cómodamente tanto familias como grupos de amigos. Cualquier colectivo es bienvenido en Isla Canela para poder disfrutar del buen tiempo que predomina casi todo el año.
Las familias con niños tienen unas buenas vacaciones garantizadas en Isla Canela si se alojan en un apartamento. Se puede gozar de la intimidad que no se encuentra en un hotel, y también hay cocina. Eso permite una libertad de horarios que muchas veces no se disfruta en un complejo hotelero. Así, los niños disfrutan de la arena y el mar, y los adultos de unas tranquilas vacaciones de playa.
Además, en esta zona de Andalucía se pueden practicar numerosos deportes acuáticos, como el windsurf, el surf, el kitesurf o el snorkel. En la arena, se pueden organizar pequeños partidos de voley-playa, jugar a las palas o simplemente tomar el sol. Y es que la zona de arena dorada de las playas de Isla Canela es agradable y muy ancha. La Playa de Punta del Moral es algo más tranquila, mientras que la de Isla Canela es más urbanizada y con más afluencia de gente.
Así, si lo que buscas es un destino de costa donde disfrutar de la arena y el mar con buen tiempo, nada mejor que Isla Canela. En OnlyApartments.es ofrecemos los mejores apartamentos, bien equipados y con buenos servicios y muy económicos.
Aunque no se sabe muy bien en qué momento se asentaron los primeros pobladores en esta zona, hay algunas construcciones antiguas que vale la pena visitar. El Mausoleo Romano de Punta del Moral se descubrió en 1986, y se ha fechado su construcción en la época del Imperio Romano. Por otro lado, también vale la pena ir hasta la Torre de Isla Canela, edificación defensiva del siglo XVI.
Además de estas visitas culturales, si te alojas en un apartamento en Isla Canela puedes acercarte hasta el centro de Ayamonte, a tan solo unos 7 kilómetros de la localidad. Es un pueblo precioso con numerosos lugares de interés y monumentos que visitar. Además, desde Ayamonte se cruza por encima del río Guadiana hasta Portugal por el espectacular Puente Internacional del Guadiana.
Las cercanas Marismas de Isla Canela fueron declaradas Paraje Natural en 1989, ya que son un sitio de interés biológico. Por eso se han habilitado puntos de observación de aves y una vía verde que se puede recorrer tanto andando como en bicicleta. Se trata de un paisaje muy llano y repleto de humedales donde nidifican muchas aves y otras llegan estacionalmente durante sus migraciones.
Aunque los apartamentos en Isla Canela cuentan con cocina donde elaborar tus propias recetas, es recomendable acercarse a cualquiera de los numerosos restaurantes de la zona para degustar la espectacular cocina tradicional andaluza. Allí se pueden probar muchas recetas con pescado, con arroz y jamón, así como otros ingredientes procedentes de las huertas que aún se conservan y se explotan en las cercanías de Isla Canela.
¿Deseando descubrir la frontera de Andalucía y Portugal? Alójate en cualquiera de los apartamentos de Isla Canela que en OnlyApartments.es encontrarás al mejor precio, y disfrutarás de unas perfectas vacaciones.