ordenar por:
|
Precio
|
Distancia al centro
|
Popularidad
|
Valoración
|
Categoría
|
Jaca es una de las ciudades más importantes de la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón. En concreto, queda a unos 70 kilómetros de Huesca capital y a 140 kilómetros de Zaragoza, con las cuales está conectada realmente bien a través de la autopista A-23 y las carreteras N-240 y N-330. Sin duda, se trata de uno de los lugares más famosos de España para practicar esquí. Basta con decir que ha presentado su candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno en cuatro ocasiones, aunque nunca ha logrado celebrarlos.
La Ciudadela es, sin duda, una de las construcciones defensivas más espectaculares de España. Por ello, te recomendamos su visita una vez que te hayas instalado en tu alojamiento. Fue construida a finales del siglo XVI y se mantiene en muy buen estado de conservación. Además, recorrer su perímetro al completo no te llevará demasiado tiempo. Puedes acceder al interior si te apetece. Aquí se encuentra el Museo de Miniaturas Militares.
Tu siguiente parada debe ser la Catedral de San Pedro, que es una excelente muestra de arte románico. Data del siglo XI y fue mandada a construir por el rey Sancho Ramírez con el propósito de que la ciudad fuese la primera capital del Reino de Aragón. En su interior está el Museo Diocesano de Jaca.
Posteriormente, llega el momento de darte un paseo en busca de otros monumentos de la ciudad. Mientras caminas por su centro histórico, acabarás topándote con la Torre del Reloj, la Casa Consistorial y el Convento de las Benedictinas. Tampoco pierdas la oportunidad de deleitarte con las casas modernistas de la calle Mayor y de la avenida del Primer Viernes de Mayo. Un poco más lejos está el Puente de San Miguel, que es otra de sus construcciones más espectaculares.
Por último, acaba tu itinerario de visitas en el mirador del Fuerte de Rapitán. Se sitúa a 1142 metros de altura sobre el nivel del mar.
Sin duda, la mayoría de personas que buscan un alojamiento en Jaca y se quedan a pasar unos días aquí lo hacen con el objetivo de esquiar y disfrutar de los deportes de nieve en general. De hecho, es muy posible que también sea tu intención. En este sentido, has de saber que la ciudad ofrece acceso a algunas de las mejores estaciones de esquí del norte de la península. Es el caso, por ejemplo, de Candanchú, Astún y Formigal-Panticosa.
No es extraño que tu alojamiento te brinde la posibilidad de comprar el forfait, de alquilar el equipo que necesitas e, incluso, de contratar algunas clases con un monitor privado que te ayuden a aprender o a elevar tu nivel. Si no tienes tu experiencia, esta es tu mejor opción para empezar a disfrutar de vertiginosos descensos, probar el esquí de fondo o practicar snowboard.
Ahora bien, ¿qué pasa si decides visitar esta región en verano o cuando no hay nieve? Pues que tendrás a tu disposición la posibilidad de realizar un sinfín de deportes de aventura en los bellos parajes del Valle de Aragón, el Valle de Tena, el Valle de Hecho y el Valle de Ansó. Hay rutas de senderismo para todos los niveles, incluso unas cuantas que están pensadas para niños. También existen otras mucho más exigentes. Este es un paraje natural perfecto también para la escalada, el rafting, la tirolina y otras muchas actividades al aire libre.
Tienes muchas alternativas a la hora de elegir un alojamiento. Por ejemplo, puedes quedarte en un piso completo, que te reporte todas las comodidades que puedas imaginar, incluida la cocina y el baño privado. Muchos de los establecimientos de este tipo se encuentran en las propias estaciones de esquí, lo que te ahorrará tiempo y te permitirá disfrutar al máximo de tu deporte preferido durante tu estancia. En OnlyApartment.es tenemos grandes ofertas de apartamentos en Jaca a muy buen precio.
Otra buena opción pasa por reservar un apartamento en un aparthotel. Esta es una alternativa mucho más interesante para quienes viajan en familia o acompañados de amigos con el propósito de practicar esquí o disfrutar de otros deportes de aventura al aire libre. Brinda una dosis de privacidad muy superior y ofrece varias habitaciones para un mayor confort. También cuenta con cocina privada, lo que puede suponer un buen ahorro en restaurantes.
Hay varias formas de llegar a Jaca. La opción más cómoda pasa por volar hasta el Aeropuerto de Zaragoza o al de Barcelona y, posteriormente, alquilar un vehículo. Como dijimos antes, esta ciudad se encuentra perfectamente conectada gracias a la autopista A-23 y a las carreteras N-240 y N-330. Nuestro consejo es que, nada más aterrizar, alquiles un vehículo y te dirijas a tu apartamento o aparthotel en el que vayas a pasar tu viaje.
Sin embargo, si vives relativamente cerca de Aragón, esta opción no te saldrá rentable. En este caso, es mejor que viajes directamente con tu propio vehículo o, en su defecto, que cojas un tren que te lleve hasta Huesca. En la estación también podrás alquilar un coche.
La festividad más importante de la ciudad tiene lugar el primer viernes de mayo. De hecho, su avenida más importante tiene este nombre. Su origen está en una supuesta batalla transcurrida en los Llanos de la Victoria en la que el conde Aznar consiguió repeler el intento de reconquista musulmán. Decimos “supuesta” porque la historia está repleta de dudas, lo que hace que esté más cerca de la leyenda que de la realidad. Aun así, merece la pena estar aquí durante su celebración.