ordenar por:
|
Precio
|
Distancia al centro
|
Popularidad
|
Valoración
|
Categoría
|
Al sur de España, en la provincia de Cádiz, se sitúa la encantadora localidad turística de Jerez de la Frontera. A escasos 10 kilómetros se encuentra el océano Atlántico e históricamente es uno de los rincones del país que más influencia ha recibido de culturas como la fenicia, la romana o la visigoda. Se trata de un destino perfecto para disfrutar, ya sea en una breve visita o durante unas merecidas vacaciones, de su folclore, de eventos tan populares como la Semana Santa, de una atractiva y diversa gastronomía y de un amplio patrimonio monumental entre el que destaca antiguas iglesias e imponentes palacios.
Jerez de la Frontera posee un impresionante patrimonio histórico que incluye innumerables edificios religiosos como iglesias o conventos. La Catedral de la ciudad combina en sus diferentes estructuras los estilos gótico, barroco y neoclásico. En su interior se encuentra un museo que expone varios cuadros y ornamentos religiosos que datan de los siglos XVIII y XIX.
Los visitantes encontrarán diversos edificios de referencia como el conjunto monumental de El Alcázar, construido entre los siglos XII y XIII, y considerado un ejemplo del periodo de dominación musulmana. El edificio servía como fortaleza militar pero también como residencia. Además, el conjunto monumental incluye el Palacio de Villavicencio, unos jardines, el patio de armas y la cámara oscura. Otros edificios singulares que pueden visitarse en la localidad gaditana son los Claustros de Santo Domingo, el Convento de San Agustín, la Plaza de Toros o el Cabildo Antiguo. Del mismo modo, pueden encontrarse un gran número de palacios y casas señoriales así como diferentes museos como el Museo Arqueológico, los Museos de la Atalaya o el Museo Taurino. El casco antiguo de la ciudad está delineado por una muralla de origen andalusí que en la antigüedad servía de protección.
La localidad de Jerez de la Frontera propone una gran cantidad de actividades para llevara a cabo y compartir así unas entretenidas vacaciones de ocio y cultura en familia. La localidad cuenta con numerosas bodegas donde probar el exquisito vino de Jerez. El enoturismo del que se puede disfrutar en la ciudad incluye catas de vino ante una bella puesta de sol, visitas a bodegas-museo y rutas por diversas enotecas. Los caballos son otro de los símbolos de identidad de la ciudad andaluza y es por ello que se pueden encontrar diferentes centros y clubs ecuestres. Estos espacios son ideales para realizar clases de equitación, paseos a caballo o disfrutar de espectáculos como el ballet ecuestre. El arte flamenco se ve representado en muchos lugares de Jerez, como ocurre en las plazas de los barrios de San Miguel y Santiago.
Los turistas tienen a su disposición genuinos tablaos flamencos que ofrecen espectáculos durante todo el año. Además, muchos negocios artesanales ponen a disposición de sus clientes un amplio catálogo de vestidos, zapatos y mantones flamencos. La localidad también cuenta con diferentes enclaves naturales donde practicar senderismo y otras actividades de recreo. Se pueden destacar lugares como la Laguna de Medina, la Laguna de Torrox, el Parque de las Aguilillas y el Zoobotánico Alberto Durán. Otro espacio de interés de la localidad es el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde se celebran diversos eventos relacionados con el motociclismo y donde también se pueden alquilar pistas o, incluso, disfrutar de un recorrido por el Museo del Motor. La ciudad posee numerosos bares, restaurantes y espacios donde degustar la variada gastronomía de la provincia.
Los turistas encontrarán en Jerez de la Frontera el mejor alojamiento para sus vacaciones, que incluye desde la estancia en un cómodo apartamento, hasta un acogedor aparthotel con todos los servicios y comodidades. Los turistas podrán aprovechar al máximo su descanso en Jerez y relajarse en el alojamiento que hayan elegido. Asimismo, para adaptarse a todo tipo de huéspedes, hay opciones de hospedarse en un estudio o un apartamento rural. Los diferentes establecimientos se encuentran perfectamente ubicados para recorrer los rincones más interesantes de la ciudad.
La localidad de Jerez de la Frontera cuenta con una amplia oferta de transporte para moverse con total comodidad desde el apartamento o aparthotel hasta el lugar que se quiera visitar. Jerez dispone de varias líneas de autobuses urbanos para moverse fácilmente por la ciudad, y además también cuenta con una estación de autobuses interurbanos y de largo recorrido, desde donde llegar con facilidad a ciudades como Cádiz, Sevilla o Madrid. La estación de trenes se encuentra a pocos metros del centro de la ciudad y el aeropuerto de Jerez La Parra se sitúa a unos 10 kilómetros del centro urbano.
En Jerez de la Frontera se celebran durante todo el año numerosas fiestas populares como las Fiestas de la Vendimia, que se llevan a cabo a principios de septiembre y donde, además de realizar la primera pisada de la uva, se organizan eventos culturales como actuaciones flamencas y representaciones teatrales. Otras festividades importantes son la Semana Santa, la Feria del Caballo y el Festival de Flamenco. Los visitantes podrán disfrutar de una amplia gastronomía que se caracteriza principalmente por las deliciosas tapas y por platos típicos como los chicharrones, el rabo de toro o los riñones al jerez. La ciudad tiene una gran tradición vitivinícola, destacando el brandy de Jerez y el vinagre de Jerez, siendo ambos Denominación de Origen.