3 Apartamentos en León

ordenar por:
Precio
Popularidad
Valoración
Categoría
visto
Casa de campo en Naredo de Fenar - Matallana de Torío | Mapa
A 3.5 km del centro
  • 4 personas
  • Internet
  • Calefacción
  • Terraza
  • Parking
  • Jardín
  • Televisión
visto
Apartamento en León | Mapa
En el centro
  • 45 m2
  • 4 personas
  • Internet
  • Ascensor
  • Toallas
visto
Apartamento en León | Mapa
A 260 m del centro
  • 50 m2
  • 1 dormitorio
  • 3 personas
  • Internet
  • Terraza
  • Parking
  • Toallas

Apartamentos en la Provincia de León 

Las posibilidades de la provincia de León en cuanto a turismo rural, actividades en la naturaleza, visitas culturales, esparcimiento y gastronomía impulsan a infinidad de viajeros a reservar unos días en distintas clases de alojamientos de la región. Esta provincia enamora incluso a los viajeros más exigentes con la belleza de sus paisajes naturales, sus castillos, sus hermosos pueblos, sus tradiciones, su historia y sus leyendas y un inmenso bagaje cultural, elementos que definen su identidad. Surcada por ríos y decorada por hermosos valles y páramos, abarca desde las cumbres de los Picos de Europa hasta las hermosas llanuras del sur. Gracias a la riqueza de su biodiversidad, la montaña leonesa concentra un gran número de espacios protegidos, declarados Reserva de la Biosfera. En la provincia existe una variada oferta de apartamentos, casas rurales, establecimientos baratos y aparthoteles capaces de satisfacer las necesidades y preferencias de todo tipo de viajeros. 

Qué ver en la provincia de León 

Toda la provincia de León atesora entornos naturales y pueblos increíbles. Para iniciar el descubrimiento de esta vasta provincia es recomendable reservar un alojamiento en su capital, la ciudad de León y, de disponer de unos cuantos días, es un buen plan instalarse también en otros bonitos pueblos leoneses, para experimentar sus contrastes. León capital presume de construcciones espléndidas, como su Catedral, el Palacio de los Guzmanes o el Museo Gaudí, emplazado en la Casa Botines, una de las obras del famoso arquitecto.
Ponferrada, capital de la comarca de El Bierzo, sorprende con su esencia medieval, transmitida principalmente por el majestuoso Castillo de los Templarios, sus calles llenas de encanto, la Catedral, la Torre del Reloj y el Museo de la Radio, que se pueden visitar en dos días reservando un apartamento en el centro de la ciudad.

Astorga, capital de la Maragatería, despliega atractivos como el Palacio Episcopal, magnífico proyecto de Gaudí que hoy alberga el Museo de los Caminos. La ciudad cuenta con una extensa oferta de estudios y otras categorías de alojamientos, desde elegantes aparthoteles con spa hasta apartamentos con espacios perfectos para familias.  

Qué hacer en la provincia 

Además de visitar las principales ciudades de la provincia de León, merece la pena emprender una ruta por sus preciosos pueblos. Esta ruta debería incluir Castrillo de los Polvazares, un pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico. Sus calles empedradas y sus construcciones tradicionales se descubren a 8 km de Astorga. Asimismo, al explorar la comarca de El Bierzo, una visita a Peñalba de Santiago jamás debería olvidarse, porque tanto su entorno natural como cada rincón de sus callejuelas son simplemente increíbles. Se encuentra a 22 km de Ponferrada.

Otra actividad imprescindible en la comarca es visitar Las Médulas y comprender su orografía y su historia con una visita guiada. Los apasionados por los deportes de nieve deberían reservar un alojamiento en un aparthotel o una casa rural de las inmediaciones de la estación de esquí de Leitariegos, situada en el límite con Asturias, en Villablino. Igualmente, en la estación de San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo. Esta zona es perfecta para disfrutar de la naturaleza de los Picos de Europa esquiando, emprendiendo rutas de senderismo o de bici de montaña e, incluso, escalando.  

Donde dormir 

La oferta de alojamiento en la provincia de León es capaz de ajustarse a las preferencias de familias con niños pequeños, parejas, viajeros en solitario o con movilidad reducida y grupos de amigos en busca de aventuras, relax, naturaleza, historia o una combinación de todas estas maravillas. En cualquiera de las grandes ciudades de la provincia, como son León, Ponferrada y Astorga, es posible encontrar espléndidos alojamientos y, con frecuencia, se descubren grandes ofertas.
Una opción para quienes llegan a exprimir sus días en la región en estrecho contacto con la naturaleza es reservar un apartamento o casa vacacional en pueblos como Puebla de Lillo, situado a 60 km de León, desde donde se tiene un buen acceso a la estación de San Isidro. Cabe señalar que los pueblos de la comarca de El Bierzo ofrecen una amplia variedad de apartamentos y habitaciones en casas rurales que permiten sumergirse en el tranquilo y singular estilo de vida de la región. 

Transporte 

Desde varios destinos, principalmente nacionales, es posible llegar a la provincia de León mediante vuelos con destino al aeropuerto de León, situado a 8 km de la ciudad. También es posible viajar desde casi toda España en líneas de autobuses de ALSA, en trenes de FEVE y en trenes de Renfe. Quienes se acercan a León en coche desde el norte de España deben hacerlo por la AP-66, con salida en la carretera nacional N-120. Desde el oeste del país se puede llegar a Astorga por la Autovía A-6, y desde el este la mejor opción la brinda la autopista A-231, saliendo en la carretera nacional N-601, para llegar con facilidad a la circunvalación de León. En cualquier caso, para moverse con libertad desde un apartamento o aparthotel y explorar cómodamente esta fascinante provincia castellanoleonesa, lo ideal es trasladarse en coche.  

Otros datos de interés 

Las mejores épocas para viajar a la provincia de León son la primavera y el otoño, a menos que la idea central sea disfrutar de los deportes de invierno en los puertos de montaña de la región. El otoño la viste de mil colores, entre ocres, rojos, dorados y marrones, un espectáculo para los sentidos realmente emocionante. Y desde finales de febrero o principios de marzo la Comarca de El Bierzo se convierte en el escenario de la floración de los cerezos, e invita a disfrutar de rutas inolvidables en medio de su belleza. 
 

Destinos relacionados

Ciudades

León 2 Alojamientos
Matallana de Torío 1 Alojamiento