ordenar por:
|
Precio
|
Distancia al centro
|
Popularidad
|
Valoración
|
Categoría
|
Róterdam es la segunda ciudad de Holanda y el primer puerto de Europa, además de ser un centro de producción cultural y artística por excelencia. Está ubicada al oeste de los países bajos, a 30 kilómetros del mar, en la rivera del Río Mosa. De clima marítimo, frío y húmedo en invierno y tibio en verano, es una ciudad preciada por su versatilidad. Históricamente ha sido uno de los principales centros industriales y de transporte marítimo de los países bajos. A finales del siglo XVI Johan van Barneveld financió la creación del puerto de Róterdam, con el fin de desarrollar el comercio marítimo que se encontraba en pleno auge. La ciudad quedó destruida totalmente durante la Segunda Guerra Mundial, y tuvieron que reconstruirla sobre las cenizas. En los años 60 ya estaba completamente reconstruida, se solucionó el problema de la vivienda expandiendo la ciudad y le dieron un toque modernista que pocas ciudades de Europa tienen. Su arquitectura vanguardista atrae a muchos visitantes. Se han realizado verdaderas obras de arte restaurando la arquitectura patrimonial y actualizando zonas degradadas. Un ejemplo de esto es el pintoresco barrio de Delfshaven o el de Wedtelijk Handelsterrein, donde antiguos almacenes portuarios fueron transformados en galerías y restaurantes, con los mejores sabores del mundo. Por la noche esta misma zona se transforman en animadas discotecas hasta el amanecer. Róterdam también es conocida como la Manhattan del Mosa, por sus rascacielos reflejados en el río y por su interesante vida urbana. La ciudad posee una gran oferta cultural. Como cualquier otra metrópolis tiene sus museos de arte e historia. La ciudad también posee muchas tiendas de marcas, así como excelentes cafés, restaurantes y bares. Finalmente también posee unos parques donde puedes pasear y relajarte. Pero lo que más atrae es ese aire joven, despreocupado y liberal que envuelve a la ciudad. Consulta nuestra web para alquilar uno de nuestros apartamentos en Róterdam en el área que más te guste de la ciudad.
Si hay algo que distingue a Róterdam de otras ciudades es que, debido a los bombardeos sufridos después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad debió construirse desde los cimientos porque todo quedó totalmente destruido. La reconstrucción se hizo con tal precisión, que no se dejó nada al azar, se ve a simple vista, todo es armónico, bien pensando y además la ciudad es muy abierta al visitante. El alojamiento en Róterdam es muy variado. Hay muchísimos hoteles, desde lo más básicos a los más lujosos, en edificios monumentales, modernos e incluso flotantes, conocidos como boteles. Con precios muy baratos y una calidad inigualable, los apartamentos de alquiler en Róterdam son la mejor alternativa. Lujosamente diseñados, amplios, en las mejores zonas céntricas, con equipamiento de lujo, Wi-Fi, cocina, lavadora y secadora, adecuados para 2 o más personas, ideales para quienes aprecian la independencia. Si lo tuyo es la diversión y la vida nocturna puedes consultar el alquiler de estudios. Igualmente con muchas comodidades para el descanso, la mayoría tienen Wi-Fi y buena conectividad. También podemos encontrar alojamiento B&B con excelentes precios y buena conectividad. Finalmente los hostales y albergues son extraordinariamente cómodos, a precios módicos. Así que ya sabes dependiendo de tus preferencias y bolsillo te puedes alojar realmente donde tú quieras. "
Muchos de nuestros apartamentos en Róterdam se encuentran cercanos a estos interesantes lugares. Están bien equipados, con todo tipo de comodidades y servicios para que no te tengas que preocupar de tu alojamiento durante tus vacaciones.
Las famosas Casas Cubo o Kubuswoning creación del arquitecto Piet Blom. Datan del 1984 y se ubican en la calle Overblaak, en pleno centro de la ciudad.
Red Aple es un rascacielos que está formado por dos cubos rojos, que puede ser visto desde todos los puntos de la ciudad. Es una muestra de la arquitectura vanguardista de la ciudad y una curiosidad para el visitante.
La Witte Huis fue el primer rascacielos de estilo Art Nouveau en Europa, similar a los edificios neoyorkinos de finales del siglo XIX, diseñado por el arquitecto Willieam Molenbroek.
El aeropuerto de Róterdam queda a 5 kilómetros del centro de la ciudad. La parada de autobuses está frente al Terminal del aeropuerto, puedes coger el autobús de la línea 33 hasta la Estación Central. Desde ahí puedes trasladarte en metro, taxi o bus a cualquier punto de la ciudad. Frente a la puerta de salida del aeropuerto puedes tomar taxi, no tienen tarifa fija, ni cobran por equipaje. Y por supuesto el aeropuerto también cuenta con las ventanillas de alquiler de coches, por si te interesa moverte de Róterdam y descubrir un poco más de Holanda