


































Casa Rural Torre Gargallo
Morella - A 3.6 km del centro
- 85 M2
- 2 habitaciones
- 4 personas
- Calefacción
- Terraza
- Parking
- Jardín
- Barbacoa






















































Casa Rural Vistes de Morella
Morella - En el centro
- 140 M2
- 3 habitaciones
- 6 personas
- Aire acondicionado
- Calefacción


Casa Morel
Morella - En el centro
- 120 M2
- 5 habitaciones
- 9 personas
- Aire acondicionado
- Calefacción












































Casa Placet de Sant Joan Apto
Morella - En el centro
- 60 M2
- 2 habitaciones
- 5 personas
- Aire acondicionado
- Calefacción
- Parking


















































































Font D'en Torres Solo Adultos
Morella - A 4.4 km del centro
- 20 M2
- 2 personas
- Aire acondicionado
- Calefacción
- Terraza
- Parking
- Jardín































Apartamento Rural New Folch II
Morella - En el centro
- 69 M2
- 3 habitaciones
- 6 personas
- Aire acondicionado










































Masía La Perera
Morella - A 4 km del centro
- 400 M2
- 6 habitaciones
- 12 personas
- Calefacción
- Terraza
- Piscina
- Parking
- Jardín
- Barbacoa














































Ático Marqués Figuera
Morella - En el centro
- 84 M2
- 2 habitaciones
- 4 personas
- Calefacción
- Terraza


































Casa Palau
Morella - A 530 m del centro
- 160 M2
- 3 habitaciones
- 10 personas
- Calefacción
- Terraza
- Parking
- Ascensor
- Jardín













































El Sosiego
Morella - A 1.5 km del centro
- 222 M2
- 4 habitaciones
- 12 personas
- Calefacción
- Terraza
- Piscina
- Parking
- Jardín














































































































































































































































































Casa Julián Fábrica Giner
Morella - A 2.5 km del centro
- 80 M2
- 3 habitaciones
- 6 personas
- Calefacción
- Terraza
- Piscina
- Parking
- Jardín
- Barbacoa
Apartamentos en Morella
Morella es uno de los pueblos más encantadores de la península Ibérica. Es una localidad vibrante y mágica, de aspecto medieval, que los turistas disfrutan con los cinco sentidos. Se emplaza a alrededor de mil metros de altura, en el norte de la provincia de Castellón, dentro de la Comunidad Valenciana. Con cerca de 2500 habitantes, forma parte de la red de Los pueblos más bonitos de España. Combina monumentos civiles e históricos de máximo impacto, como el Castillo y las murallas, con monumentos religiosos y una gastronomía extraordinaria.

Es, además, una población volcada con el turismo, acogedora, hospitalaria y envolvente, en el que se conjuga la tranquilidad para desconectar y las oportunidades de practicar turismo activo. La gastronomía, riquísima, se alimenta de los mejores productos de proximidad, especialmente de la trufa negra. Además, en torno a este producto se organizan eventos literarios sobre novela policíaca y género negro.
Qué ver en Morella
Pasear desde tu alojamiento en Morella por su conjunto urbano es una auténtica delicia. Con un perímetro de un kilómetro y medio y rodeando toda la localidad, las murallas del siglo XIV son dignas de admiración. En ella se ubican las Torres de San Miguel, que constituyen la entrada principal. En este itinerario, la calle Blasco de Alagón es absolutamente única; los autóctonos se refieren a ella como la Plaza, haciendo mención al mercado que albergaba en el medievo. En su trazado se suceden los establecimientos comerciales, las tiendas de artesanía y las terrazas. También la Judería es digna de admiración: quien consigue un apartamento en este barrio disfruta de una estancia absolutamente carismática. Otros lugares hermosos de este pueblo son el edificio del Ayuntamiento, la Basílica de Santa María la Mayor, el Convento de San Francisco y el Acueducto, situado fuera del casco viejo. En cuanto al Castillo, construido en el siglo II a. C., es una de las mayores fortalezas del Mediterráneo.

Qué hacer en Morella
Entre los muchos atractivos y oportunidades viajeras disponibles, la gastronomía de Morella ocupa un lugar preferente. La cocina tradicional de origen medieval se supera gracias a los productos autóctonos disponibles. El queso artesano de cabra y oveja, las croquetas morellanas, las setas de temporada, las carnes —en especial, la de caza— y los estupendos flaons, los reyes de las pastelerías, son impresionantes. Con todo, la trufa negra es el ingrediente gastronómico estrella, nadie debe abandonar este destino sin haberla probado en su apartamento, su casa rural o algún buen restaurante local. Dentro del plano gastronómico, visitar una fábrica de quesos es una buena idea en esta escapada, así como comprar artesanías o descubrir cómo se confeccionan las mantas morellanas en uno de sus talleres abiertos al público. Hacer una excursión con pícnic a La Alameda, una refrescante zona natural ubicada a 3 kilómetros del municipio, y ver la fábrica Gíner es otra idea inaplazable en este pueblo de Castellón.
Donde dormir
La oferta turística de esta población es extraordinaria. Se trata de un municipio volcado en el turismo que ha sabido evolucionar en términos de servicios, alojamientos y posibilidades. Hay buenos hoteles y, sobre todo, una excelente oferta de casas rurales y apartamentos en Morella de alto nivel.

El ambiente autóctono, cuidado y esmerado en los detalles forma parte de estos establecimientos hosteleros de tanta calidad como encanto. Sin duda, encontrar un buen alojamiento en la zona es sencillo cuando se realiza la reserva con antelación. Cuando es posible, ubicarse en el casco antiguo permite profundizar al máximo en la esencia medieval. Quien busca tranquilidad, prefiere alojarse fuera del epicentro histórico morellano. En todo caso, confort, bienestar y excelencia van de la mano en estos alojamientos.
Transporte
La carretera N-232 es la principal conexión de Morella con su entorno. Lo comunica con Zaragoza y Logroño, así como con el litoral valenciano, a través de la Autopista del Mediterráneo y la N-340. En consecuencia, el desplazamiento en coche desde Vinaroz cuesta tres cuartos de hora y, desde Peñíscola, aproximadamente una. Respecto al transporte público, los autobuses desde Vinaroz y Castellón son las mejores opciones. Para las franjas horarias y los días en que no hay servicio de autobús, lo mejor es alquilar un coche o solicitar los servicios de un taxi.

Otros datos de interés
Instalarse en una casa rural, un apartamento o cualquier otro alojamiento de Morella es sinónimo de confort, satisfacción y múltiples estímulos. Uno de los entretenimientos familiares más reconocidos de la zona, situado en La Alameda, es el parque multiaventura Saltapins. Cuenta con tres recorridos de pino a pino en los que descargar adrenalina, para todas las edades y con gran variedad de atracciones. Así, cuenta con puentes tibetanos, tirolinas, lianas y muchas más pruebas exigentes, siempre divertidos. Además de terrazas, bares, restaurantes y calles emocionantes por las que pasear, la diversión nocturna en esta población se incrementa con algún local de copas carismático, alguno de ellos con un patio ajardinado anexo impresionante. Con todo, un simple paseo de noche por el municipio se convierte en un espectáculo sensorial, donde las luces y las sombras crean bellos juegos lumínicos, sobre todo en las murallas, el castillo y el resto de sus monumentos.
