0 Apartamentos cerca de Ciudad de las Artes y las Ciencias

ordenar por:
Precio
Distancia al centro
Popularidad
Valoración
Categoría
No hay opciones que coincidan con su búsqueda en el destino seleccionado
Puedes intentar cambiar tu destino o filtros para buscar otras opciones

Apartamentos cerca de La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Valencia es la tercera ciudad más poblada de España y una de las que recibe el mayor afluente turístico del país. Situada a orillas del río Turia, Valencia cuenta con un importantísimo centro histórico y numerosos espacios artísticos y escénicos.

Entre los icónicos monumentos de esta ciudad, como su catedral, el famoso "Miguelete" y la Lonja de la Seda y el Museo de Bellas Artes, hay uno que destaca por la variedad de actividades que ofrece: se trata de La Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Este monumental recinto arquitectónico, llamado en valenciano Ciutat de les Arts i les Ciències, fue inaugurado hace ya dos décadas, en 1998. Está situado en el sudeste de la ciudad, en la zona del Jardín del Turia. Hoy en día, se trata de una de las atracciones valencianas que más turistas atrae, por su atractivo arquitectónico y por las numerosas actividades que se llevan a cabo en ella.

La idea de este espacio conceptual es integrar las artes, la tecnología, la ciencia y la naturaleza con actividades para todo tipo de personas y de todas las edades. Cuenta con un museo interactivo de ciencias, espacios de exposiciones, un museo de arte, un domo de proyecciones, un espacio para eventos deportivos y un gran paseo botánico.
Apartamentos cerca de La Ciudad de las Artes - Lugares para visitar en La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Alojamiento cerca de La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Sin duda, por su enorme oferta y tamaño, la Ciudad de las Artes y las Ciencias no se puede recorrer en un solo día. Ya sea que estés en la ciudad por negocios o sea que estés por turísmo, sin duda debes dedicar varios días a recorrer este impresionante complejo de edificios. Por esto, te recomendamos buscar un alojamiento en las cercanías de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Sin duda, ya que se trata de una ciudad y un área con mucha afluencia de visitantes durante todo el año, hay una gran oferta de hoteles de todo tipo, desde los más sencillos hasta los de cinco estrellas, además de otros tipos de alojamiento. La mejor opción si quieres tener absoluta intimidad e independencia, sin embargo, es alquilar un apartamento en las cercanías de este gran sitio de eventos.
Contamos con una gran variedad de apartamentos que se adaptarán a tus necesidades. Tenemos apartamentos tipo estudio y pisos con varias habitaciones y espacios. Si estás en familia, tenemos el apartamento ideal para ti, ¡explora nuestro catálogo!

Lugares para visitar en La Ciudad de las Artes y las Ciencias

  • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. La Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con un alucinante museo interactivo de ciencias, que tiene una forma que recuerda a la de un esqueleto de dinosaurio. El museo de tres pisos tiene una gran cantidad de exposiciones interactivas, talleres y experimentos, todo en pos de una divulgación científica rigurosa, pero divertida.
  • L'Hemisfèric. Es un gran edificio, diseñado por Santiago Calatrava, con forma de ojo que contiene un cine IMAX, un cine digital 3D, un planetario con proyecciones astronómicas y un láser. Se trata de la sala más grande de España y alberga los tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados.
  • L'Umbracle. Este mirador y paseo botánico cuenta con especies propias del área mediterránea y la Comunidad Valenciana como jara, lentisca, romero, lavanda y madreselva, entre otras. Está cubierto por sus característicos arcos flotantes y en su interior alberga El Paseo de las Esculturas, una galería contemporánea de esculturas al aire libre, y un Jardín de Astronomía.
  • El Oceanográfico. Se trata del acuario oceanográfico más grande de Europa. Tiene 110.000 metros cuadrados de superficie y sus estanques suman unos 42 millones de litros de agua. El impactante edificio fue diseñado por Adrián Peláez Coronado, Alberto Domingo y Carlos Lázaro. Dentro se puede aprender sobre los ecosistemas marinos más importantes del planeta: Mediterráneo, humedales, mares templados y tropicales, océanos, Antártico, Ártico, islas y mar Rojo. Además, tiene un impresionante Delfinario.
  • Palacio de las Artes Reina Sofía. Es una importante sala de exposiciones dedicada a la música y las artes escénicas. Cuenta con cuatro salas: Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro y Teatro de Cámara. Alberga importantes espectáculos musicales sinfónicos y óperas.
  • Puente de l'Assut de l'Or. Esta impactante estructura vial cuenta con un pilono de 125 metros de altura, que es el punto más alto de Valencia.
  • El Ágora. Se trata de una plaza cubierta de 88 metros de largo por 66 metros de ancho, donde se realizan conciertos y eventos deportivos. En el Ágora también se llevan a cabo congresos y convenciones. El edificio está rodeado por dos grandes lagos. Algunos de los eventos más importantes que se realizaron en este espacio son la Copa España Burn Freestyle, la programación especial de Navidad de la Ciutat de les Arts i les Ciències, con patinaje sobre hielo y espectáculos infantiles, y la Valencia Fashion Week.

Cómo llegar a La Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está ubicada en las cercanías del centro histórico de Valencia, por lo que puedes llegar fácilmente a pie o en bicicleta desde el centro de la ciudad atravesando los jardines del antiguo cauce del río Turia, el gran vergel y pulmón verde de la ciudad, en dirección Este.
Los autobuses que llegan al complejo son las líneas 1, 13, 14,15, 19, 35, 95 y 40.
La estación de metro más cercana es Alameda, a la que se llega con las líneas 3 y 5.
Si llegas a la ciudad en tren, desde la Estación del Cabanyal y la Estación del Norte se puede llegar mediante transporte público. En la Estación de El Cabanyal, deberás tomar la línea 1 de autobús; en la Estación del Norte, deberás usar la línea 35 y hacer una combinación con la estación de metro Xàtiva (líneas 3 y 5). Desde la nueva estación del AVE puedes tomar el metro, línea 5, hasta la estación Alameda (a unos 15 minutos del recinto).
Desde el aeropuerto de Valencia, es conveniente tomar el metro (línea 5).

Destinos relacionados

Puntos de interés

Lonja de la Seda 37 Alojamientos
Mercado Central 33 Alojamientos
Plaza del Ayuntamiento 21 Alojamientos
Torres de Serranos 16 Alojamientos