ordenar por:
|
Precio
|
Distancia al centro
|
Popularidad
|
Valoración
|
Categoría
|
El Parque Güell es, sin duda, el más emblemático espacio abierto de la ciudad de Barcelona. En él, la naturaleza y las creaciones arquitectónicas del artista catalán Antoni Gaudí se funden en una composición única en el mundo. El parque se ubica en el barrio El Carmelo (o, en catalán, El Carmel), en la parte más alta de la colina del mismo nombre, en Barcelona. Después de subir por empinadas escaleras, se llega al glorioso complejo.
El parque fue una idea de Eusebi Güell, quien encomendó su diseño al renombrado modernista Gaudí, cuyas obras hoy son uno de los mayores atractivos turísticos de Barcelona. El parque fue construido hace más de cien años, entre 1900 y 1914, y fue inaugurado oficialmente en 1926. Es considerado por la Unesco como Patrimonio Mundial, junto con otras obras del artista catalán.
La fusión de la arquitectura con la naturaleza es ideal para una obra de Gaudí, quien también había diseñado la Sagrada Familia, ya que él encontraba gran parte de su inspiración en los elementos orgánicos de la naturaleza.
Una de las piezas que más se destacan en este esplendoroso parque es el mosaico conocido como "el dragón" ("el drac", en catalán). Se encuentra en la entrada del recinto y es una expresiva salamandra con colores mediterráneos. Los puntos más altos del parque ofrecen vistas completas de la ciudad, en las que pueden apreciarse la Sagrada Familia y todas las grandes estructuras de Barcelona.
Dentro del parque puede disfrutarse de una gran variedad de aves exóticas, plantas y rincones especialmente diseñados para el disfrute máximo de la naturaleza.
Barcelona es una ciudad con muchos atractivos. Cada uno de sus barrios ofrece actividades únicas para sus visitantes. Alquila un apartamento en las cercanías del Parc Güell para sacar el máximo provecho de este recinto natural diseñado por el referente del arte moderno catalán: Antoni Gaudí.
En la ciudad cosmopolita de Barcelona, la segunda más poblada de España y una de las más turísticas de Europa, hay una oferta amplia y variada de alojamiento de todo tipo. Hay hostales económicos y hoteles lujosos en todas las áreas de la ciudad. Sin embargo, si quieres vivir la auténtica experiencia catalana, un apartamento propio te permite obtener la intimidad y la independencia que buscas. Only-apartments cuenta con una gran oferta de apartamentos, pisos y estudios cerca del Park Güell, para que disfrutes como un local de este área verde de la ciudad. Después de un intenso día de caminata al aire libre, tu apartamento completamente equipado será el refugio perfecto para unas vacaciones ideales.
En la zona del Parque Güell hay un sinnúmero de espacios verdes y sitios históricos para conocer más sobre la historia de Cataluña y sobre Antoni Gaudí. Estos son algunos de los puntos turísticos cercanos al Parque Güell que puedes visitar:
Se puede llegar al parque con el metro, pero la estación más cercana está a una distancia considerable de la entrada del parque, y a una altura mucho menor. Tomando la Línea Verde (L3), las paradas más cercanas son Lesseps o Vallcarca. Desde ambas paradas se tardan 15 minutos caminando. Desde Lesseps se recomienda el acceso por el pasaje de Sant Josep de la Muntanya, que cuenta con escaleras mecánicas. Desde la parada de Vallcarca se pueden coger las escaleras mecánicas de la Baixada de la Glòria y, posteriormente, se puede acceder por el pasaje de Sant Josep de la Muntanya.
También puedes usar buses turísticos o las líneas de buses urbanos H26, 32 (para ambas debes usar la parada Travessera de Dalt y caminar 10 minutos), 24 (parada Plaça Catalunya) o 92 (parada Trelawny-Passeig Marítim).
Para entrar en la zona monumental del parque se cobra una entrada de admisión de €7,5 para adultos y de €5,25 para mayores de 65 años y niños de entre 7 y 12 años. Los niños de hasta seis años no pagan entrada.