ordenar por:
|
Precio
|
Distancia al centro
|
Popularidad
|
Valoración
|
Categoría
|
Alcudia es el principal centro turístico del norte de Mallorca, siendo un destino popular de vacaciones para familias y amantes del sol. Ubicada a poca distancia de la exuberante costa, es una ciudad pintoresca con un carácter muy peculiar y un montón de cosas que puedes hacer. Bordeada por altas murallas medievales, que nos recuerda el interesante pasado de la isla y las laberínticas callejuelas estrechas donde podemos encontrar restaurantes, cafeterías familiares y un montón de tiendas que visitar. A las afueras de la ciudad hay un antiguo asentamiento romano que confirma la rica historia de la zona, mientras que la inmensa playa de 14 kilómetros ofrece el lugar perfecto para relajarte, descansar y disfrutar del sol. Con una mezcla tan ecléctica de cosas por hacer y ver, Alcudia se convierte en el destino de vacaciones perfecto y nuestros apartamentos en Alcudia son el alojamiento ideal para explorar la isla.
El aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, se encuentra a unos 60 km de Alcudia. Cuenta con un gran sistema de transporte público que hace muy fácil llegar desde el aeropuerto.
En primer lugar, puedes tomar el autobús que va al centro de Palma desde el aeropuerto, que tarda unos 20 minutos. Una en el centro de Palma puedes caminar 300 metros hasta la estación de autobuses, donde los autobuses a Alcudia salen con regularidad durante todo el día.
Como alternativa puedes ir en taxi desde las terminales del aeropuerto. El trayecto es de unos 50 minutos, dependiendo del tráfico, y tendrás la oportunidad de ver un paisaje increíble en el camino.
Una de las mejores maneras de viajar desde el aeropuerto hasta Alcudia es alquilar un coche en el mismo aeropuerto. Así podrás viajar a tu propio ritmo y visitar algunos de los lugares más escondidos a lo largo del camino.
Tenemos una selección de apartamentos en Alcudia repartidos por las principales atracciones para que puedas alojarte cerca de donde prefieras.
La rica y fructífera historia de la ciudad implica que el alojamiento en Alcudia también sea rico y variado. Desde encantadores y lujosos hoteles hasta modestos albergues para viajeros con poco presupuesto, hay algo para todos los bolsillos. Además, hay un montón de pensiones y habitaciones de alquiler donde puedes conocer mejor a los lugareños, así como apartamentos con vistas a las mejores obras arquitectónicas de la ciudad. Dondequiera que decidas quedarte, podrás explorar el casco antiguo sin ningún problema, ya que todo está a poca distancia entre sí.
El centro de la ciudad de Alcudia se remonta a 1229, cuando sucedió la conquista catalana. Desde entonces, una serie de lugares de interés histórico surgieron alrededor de la ciudad haciéndola el lugar perfecto para dar un paseo por el tiempo.
Las murallas medievales fueron construidas por el rey Jaime II para proteger la ciudad del cercano mar, pero también para proteger el noreste de la isla frente al ataque de enemigos externos. Las murallas fueron construidas a finales del siglo XIII y todavía se extiende por 1,5 kilómetros alrededor del centro de la ciudad.
A lo largo de las murallas medievales hay varias puertas de entrada a la ciudad que conducen a diferentes partes de la isla. Hoy en día se puede pasear por las murallas y echar un vistazo a las impresionantes puertas de elaborado diseño.
La iglesia de Sant Jaume es otra parada popular de la ciudad. Situada junto a las murallas medievales, esta iglesia católica del siglo XIV ha sido una parte importante de la historia de Alcudia durante cientos de años. La iglesia cuenta con objetos históricos y alberga el Museo Parroquial, donde exhibe una exposición de arte religioso durante todo el año.
A finales del siglo XVII se construyó la Capilla del Sant Crist. De estilo barroco que cuenta con un retablo de una talla del Sant Crist, que puede visitarse.
En otros lugares se pueden encontrar numerosos casals -casas del siglo XVI restauradas-. Sus fascinantes fachadas fueron reformadas para mantenerse al día con los cambios de estilo a lo largo del tiempo y muchas de ellas han sido bien conservadas hasta el día de hoy. Can Torro es uno de los casals más populares, que alberga la biblioteca pública de Can Torro, mientras que Can Fondo alberga el escudo antiguo de la ciudad. Para ver más casals, puedes dirigirte a Can Calvo , Can Canta y al Ayuntamiento construido por Carles Garau en 1929 de estilo similar a los otros casals de la ciudad.
Tenemos varios apartamentos en Alcudia ubicados en las estrechas calles del casco antiguo, situándote en el centro de toda la acción histórica.