ordenar por:
|
Precio
|
Distancia al centro
|
Popularidad
|
Valoración
|
Categoría
|
Catania se encuentra en la costa este de Sicilia. Es una ciudad típica del mediterráneo y con unas tradiciones muy arraigadas. La ciudad da la bienvenida a todo tipo de visitantes. A los visitantes tradicionales en busca de un lugar relajado en el mediterráneo, pero también a los visitantes jóvenes amantes de la diversión. El casco antiguo de Catania es un pintoresco pueblo histórico protegido por la UNESCO, donde hermosos palacios se alternan con iglesias barrocas y grandes plazas. También podemos encontrar el famoso mercado de pescado, considerado como uno de los mejores de la isla siciliana. Y por supuesto en Catania también tenemos muchos bares, clubes, discos y restaurantes. Durante el día se puede pasear por las calles rústicas del casco antiguo, degustando platos tradicionales italianos, y por la noche te puedes divertir en las fiestas organizadas por los clubs, algunas de ellas duran hasta que el sol comienza a asomar sobre la silueta del volcán Etna en la distancia. Así que antes de alquilar uno de nuestros apartamentos en Catania piensa bien dónde quieres estar alojado. Si quieres estar cerca de la playa en una zona tranquila y relajada o si quieres estar cerca de una zona fiestera para no tener que andar mucho después de una noche de baile.
La ciudad de Catania es una combinación de callejuelas antiguas, plazas extensas y amplias avenidas. En cada esquina te puede sorprender y encontrarte una iglesia, un palacio, un monumento o una gran plaza, es un lugar perfecto para perderte y pasear por la ciudad. Nuestros apartamentos en Catania están repartidos por toda la ciudad y están equipados con todo lo que puedas necesitar. A continuación te sugerimos algunos sitios.
Los amantes de las compras pueden ir a la Vía Etnea, la principal calle comercial de la ciudad. A lo largo de esta bulliciosa calle, puedes encontrar boutiques, centros comerciales y tiendas artesanales. Como telón de fondo tenemos el impresionante volcán Etna.
La Piazza del Duomo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ubicada en el centro del casco antiguo de Catania. La plaza cuenta con una asombrosa arquitectura barroca y en ella podemos encontrar muchos bares y cafés.
Algo digno de mencionar es la Vía Crociferi, considerada como una de las calles más pintorescas de la ciudad e ideal para dar un paseo por la mañana. Esta vía cuenta con varias iglesias y un palacio del siglo XVIII. La Via Crociferi comienza en el Arco de San Benito, que se cree que se construyó en una sola noche.
El alojamiento en Catania es muy variado y podemos encontrar una gran gama de distintos alojamientos. Los hoteles de 4 y 5 estrellas están ubicados principalmente en edificios históricos. Sus lujosos interiores cuentan con todas las facilidades típicas de este tipo de hoteles. Si buscamos algo más barato podemos encontrar las tradicionales casas de huéspedes italianas repartidas por las laberínticas calles del casco antiguo. Otra opción barata de alojamiento son los hostales que también están repartidos por todas las áreas de la ciudad. En general cuanto más lejos del centro más baratos son. Finalmente tenemos los cada vez más populares apartamentos de vacaciones. Estos apartamentos también los podemos encontrar por las zonas céntricas, cerca de la playa y por las zonas fiesteras. Cualquiera que sea lo que quieras ver en Catania, seguro que encuentras el alojamiento perfecto y al mejor precio, solo tienes que consultar nuestra web para ver los apartamentos disponibles en Catania.
Con tanto que ver y hacer en Catania no te olvides de mirar nuestra lista de alquiler de apartamentos en Catania. Los apartamentos están distribuidos por toda la ciudad y están equipados con todo lo que puedas necesitar para una estancia lo más placentera posible.
No puede haber algo más típicamente italiano que un mercado. Catania cuenta con una serie de mercados, cada uno de ellos con su propia idiosincrasia. Sin lugar a dudas la Pescheria es el mercado más popular, y está considerado como el mejor mercado de pescado en Sicilia. Ubicado en las calles sinuosas de detrás de la Piazza del Duomo, este mercado abre todas las mañanas, atrayendo a un público ecléctico en busca de sus pescados favoritos. Es un mercado muy pintoresco donde puedes comprar jugosas gambas, trozos de pez espada, almejas, mejillones, erizos de mar y muchas más cosas procedentes del mar. Es uno de los mayores espectáculos del día, las mujeres adineradas escogen sus pescados y los sonrientes pescaderos se los limpian, cortan y sirven. En este mercado también hay unos cuantos restaurantes y bares donde probar los productos que se vende en el mercado.
Otro mercado, no tan relacionado con el pescado es el de la **Fiera.**Este mercado abre todas las mañanas, excepto los domingos. Aquí puedes encontrar un poco de todo, con mesas cargadas con productos locales frescos y adornos hechos a mano. También puedes tomar un aperitivo en uno de sus numerosos bares y cafés, a la vez que observa cómo se desarrolla el mercado.
Catania tiene el aeropuerto de Fontanarossa, también conocido como el aeropuerto Vincenzo Bellini. Hay varias maneras de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto. Primeramente tenemos servicios de autobús que conectan el aeropuerto y la estación de trenes de Catania Central, que se encuentra a unos 4 km de las terminales. Desde la estación de tren se puede viajar al centro de la ciudad o, en su defecto, viajar a otros destinos en Sicilia y la Italia continental. También hay servicios de autobuses que viajan directos desde el centro de la ciudad al aeropuerto y viceversa. El trayecto dura unos 20 minutos, dependiendo de en qué parada bajes y del tráfico. Se pueden comprar los billetes en el interior del aeropuerto.
Una vez que estás en el centro de la ciudad, puedes utilizar la red de autobuses locales para llegar de una atracción a otra, pero ten en cuenta que la mayoría de los principales lugares de interés están a poca distancia el uno del otro, por lo que se puede recorrer la ciudad a pie a la vez, es la mejor manera de conocer la ciudad.