ordenar por:
|
Precio
|
Popularidad
|
Valoración
|
Categoría
|
L´Escala está situada en la antigua ciudad de Ampurias en la Costa Brava. En un costado está flanqueada por el Golfo de Rosas y por el otro por la Cala de Montgó. La ciudad posee unas impresionantes ruinas milenarias. L´Escala es el lugar perfecto para explorar la riqueza culinaria y cultural de esta región, con sus excelentes restaurantes, exclusivas galerías y tiendas de artesanías. Pero más que por otras cosas, l´Escala es famosa por sus prístinas playas en el Mediterráneo, donde miles de turistas vienen cada año a disfrutar del radiante sol de España y a probar sus mundialmente famosas anchoas. Cuando la gente no está tumbada en la playa es porque están participando de alguno de los festivales que tienen lugar aquí cada año, que van desde elaborados carnavales hasta festividades religiosas con todo un abanico entre ambas. Reserva uno de nuestros apartamentos en l´Escala, tenemos numerosos alquileres turísticos esparcidos por toda la zona ofreciéndote un fácil acceso a sus playas, al ambiente cultura y a la gastronomía.
Desde antiguas ruinas hasta increíbles y hermosas playas, l´Escala tiene todo lo que puedes esperar. Nuestros apartamentos en l´Escala te dan la oportunidad de conocer todo esto y más, alojado cerca de las amenidades de la ciudad con un presupuesto al alcance de su bolsillo.
L´Escala es internacionalmente famosa por sus espectaculares playas, cada una de ellas tiene su propia personalidad y cuenta con increíbles servicios. A lo largo de toda la costa podrás encontrar calas escondidas, incrustadas entre acantilados y abiertas extensiones de arena que parecen no tener fin.
Cala Montgó. Está situada al lado de l´Escala, es una playa de arena muy fina y está protegida de los vientos gracias a la bahía que la forma. El agua es particularmente azul aquí mientras que en las colinas de sus alrededores son de un verdor exuberante lo que convierte el lugar en algo paradisíaco.
Cala Illa Manteuav. Es una cala rocosa que posee formaciones de piedra bastante inusuales y está rodeada por sorprendentes acantilados. Es ideal para practicar snorkel o submarinismo gracias a su fauna marina.
También está la playa de Riells que cuenta con numerosas palmeras y tumbonas. La arena aquí es fina y el agua tranquila, lo que hace de éste un lugar ideal para familias con niños pequeños. Puedes llegar a ésta playa desde el paseo principal de l´Escala y hay muchos puntos para refrescarse a lo largo del recorrido.
Port d´en Perris es otra playa muy famosa de l´Escala, conocida por su playa de arena gruesa y escenario rocoso. El agua aquí es particularmente cristalina y calmada por lo que es el lugar perfecto para un chapuzón.
Para algo más íntimo está Cala Creu, una de las muchas y confortables calas de la costa de l´Escala. Aquí te podrás relajar y explorar la vida de los pescadores locales.
Gracias a la variedad de paisajes y actividades, el alojamiento en l´Escala es también muy variado y hay un poco de todo. Cerca de las playas hay hoteles lujosos que tienen sus propias piscina así como bloques de apartamentos turísticos que balconean hacia el Mediterráneo. En el centro, hay pequeños hoteles boutique que ofrecen un estilo más tradicional y cercano a la vida local de la Costa Brava, así como encantadoras casas de huéspedes gestionadas por las gentes del pueblo. También hay un par de hostales para los viajeros con presupuesto más barato y numerosos apartamentos turísticos para quienes buscan hacer su propio itinerario y conocer la zona a su propio ritmo. Cualquier opción que elijas, te dará la oportunidad de conocer mejor esta maravillosa ciudad sus antiguas ruinas, sus tiendas lujosas y sus restaurantes de nueva gastronomía.
Los dos aeropuertos más cercanos a l´Escala son los de Barcelona y Gerona. Desde Barcelona, la manera más fácil de llegar es tomando el Safra bus de la Costa Brava, que va por toda la Costa, para tomarlo hay que tomar el tren desde el aeropuerto hasta la estación de Sants en Barcelona y luego el metro hasta la Estación del Norte, desde allí sale el autobús.
Desde Gerona, puedes tomar el tren desde el centro de Gerona hasta Flassa, desde donde se puede tomar un taxi o un bus hasta l´Escala.
Otra opción es alquilar un coche desde cualquiera de los dos aeropuertos, así podrás llegar a l´Escala a tu propio ritmo y conocer algunos de los parajes escondidos a lo largo del camino por la Costa Brava. Es una buena idea tener un coche durante tu estancia para poder conocer las ruinas y demás atractivos a los que no son más fáciles de llegar con tu propio coche que con el transporte público.