ordenar por:
|
Precio
|
Distancia al centro
|
Popularidad
|
Valoración
|
Categoría
|
Palermo es la ciudad principal de Sicilia, es una ciudad con muchas caras. Su historia está llena de numerosas invasiones y diferentes gobiernos. Pasear por el casco antiguo de Palermo es toda una experiencia, con sus laberínticas callejuelas caracterizadas por su arquitectura rústica, los numerosos cafés y restaurantes. También podemos encontrar numerosos museos e iglesias que añaden un toque cultural a la historia de Palermo. Para conocer tan interesante ciudad no te olvides de alquilar uno de nuestros numerosos apartamentos en Palermo, así estarás alojado en el lado de la ciudad que más te interese
Como la mayoría de las ciudades italianas, Palermo es un gran punto de interés gastronómico, que cuenta con platos tradicionales italianos de sabores frescos. En casi cualquier restaurante tienes una gran colección de platos que van desde las tradicionales pizzas hasta las pastas al horno con salsas cremosas.
Para investigar un poco más en el panorama gastronómico de Palermo, sal de los restaurantes y ve a la calle porque muchos de los platos locales se sirven en los puestos callejeros. Para comenzar poco a poco, pide cannoli, que son golosinas en forma de cono rellenas de ricotta. Algunas personas dicen que en Palermo se hacen las mejores, así pruébalas y danos tu opinión.
Si te sientes más aventurero entonces puedes descubrir y probar la milza, que es básicamente un sándwich de bazo. No suena muy apetecible, pero es una verdadera especialidad en las calles de Palermo. Muchos visitantes los prueban por primera vez y luego repiten.
Si quieres vivir como un lugareño alquila uno de nuestros apartamentos en Palermo, el alojamiento perfecto para explorar todo lo que la ciudad tiene que ofrecer - incluyendo el delicioso, y a veces inusual, panorama gastronómico.
Sin lugar a dudas Palermo es una ciudad italiana con sus impresionantes ruinas y su estilo de vida despreocupado. Rodeando las pintorescas escenas de la ciudad, el alojamiento en Palermo satisface a toda clase de viajero. El hospedaje en Palermo va desde hoteles de lujo con vistas a viejas iglesias hasta hostales baratos que están a poca distancia de los deliciosos puestos callejeros, bares y restaurantes. También podemos encontrar los tradicionales apartamentos de vacaciones céntricos y para los viajeros con un presupuesto más bajo también existen las casas de huéspedes, los B&B y las pensiones baratas. Cualquier clase de viajero que seas seguro que encontrarás lo que buscas en Palermo.
Palazzo dei Normanni - También conocido como el Palacio Real de Palermo, este exquisito bastión de la arquitectura fue la sede de los reyes de Sicilia durante la invasión normanda. Sin lugar a dudas un edifico pintoresco con impresionantes vidrieras y exquisita decoración.
Catacumbas de los Capuchinos - Estas catacumbas funerarias ofrecen una experiencia muy singular y macabra, mostrando una parte de la historia de Palermo.
Teatro Massimo - Una ópera grandiosa situado en la Piazza Verdi y dedicada al rey Victor Emmanuel II. Ofrece una programación cultural de obras de teatro y espectáculos de ópera durante todo el año.
Martorana - El nombre formal de esta iglesia es la iglesia de Santa María dell 'Ammiraglio, posee unas increibles vistas a la Piazza Bellini, en el corazón de Palermo.
Capilla Palatina - Ubicada en el centro del Palazzo Reale, esta capilla tiene techos altos y dorados, además posee una impresiónate colección de frescos.
Catedral de Palermo - Este llamativo edificio con su impresionante cúpula es la archidiócesis católica de Palermo y ubicada en medio de jardines llenos de palmeras.
Iglesia de Gesu - Haciendo alarde de un estilo barroco asombroso, esta iglesia es una de los más importantes de toda Sicilia.
Monte Pellegrino -- Un pico elevado lleno de árboles encima de la bahía de Palermo. Ofrece increíbles vistas de la ciudad y de los paisajes ondulantes que lo rodean.
Orto Botanico di Palermo - Estos exóticos jardines botánicos también tienen una doble función como una institución de investigación y educación que proporciona datos sobre la vida vegetal del lugar.
Iglesia de San Cataldo - Situada en el centro de la Piazza Bellini, esta iglesia ofrece un buen ejemplo de la arquitectura árabe que prosperó en Palermo durante el reinado normando.
Kalsa - Esta peculiar zona histórica de Palermo tiene casas rústicas, pintorescos cafés y deliciosos restaurantes, además de museos y galerías.
San Giuseppe dei Teatini - Se encuentra cerca de la Quattro Canti, se cree que esta impresionante iglesia es uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca siciliana en Palermo.
Quattro Canti - También conocido como Piazza Vigliena, esta plaza barroca de cuento de hadas está llena de edificios ornamentados y tiendas con encanto.
Santa Maria dello Spasimo -- Ubicada en el barrio de Kalsa, esta iglesia católica todavía no se ha concluido, aunque sigue siendo un espectáculo llamativo y popular.
San Giovanni degli Eremiti- Esta inusual iglesia cuenta con techos abovedados naranjas que asoman por encima del horizonte de la ciudad.
Zisa - Situado al oeste de Palermo, este magnífico castillo se encuentra situado en medio de montañas. Fue erigido en el siglo XII por el rey Guillermo I de Sicilia y también contiene artesanía árabe.
Palazzo Abatellis - Escondido en el histórico barrio de Kalsa, este palacio alberga la Galleria Regionale della Sicilia (Galería Regional de Sicilia).
Busca por nuestra colección de apartamentos en Palermo para encontrar el lugar perfecto para alojarte. Están repartidos por toda la ciudad, incluyendo las áreas mencionadas anteriormente.
La forma más fácil de llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Palermo es el autobús. Salen desde el aeropuerto cada media hora y te lleva a Politeama, la plaza de la estación principal de trenes. El trayecto dura unos cuarenta y cinco minutos, pero en momentos de tráfico intenso puede tardar más. Como alternativa, puedes subirte a un tren desde el aeropuerto hasta la estación principal de trenes. Hay un servicio de tren que sale cada hora más o menos y el viaje puede tardar hasta una hora (a veces incluso más), por lo tanto, pregúntate si es mejor coger el autobús.
Si tienes prisa puedes tomar un taxi, aunque se considera en general un medio de transporte caro, sobre todo para los turistas que acaban de llegar a la ciudad. Una vez que estés en Palermo es bastante fácil moverse. Hay una red eficiente de autobuses que circulan por todos los principales lugares de interés, puedes comprar billetes diarios y semanales en puestos de tabaco y tiendas locales. Además, hay trenes que viajan desde la estación principal de trenes a las ciudades cercanas por si te apetece una excursión de un día durante tu estancia.